La Razón (Madrid) - Especiales

Cortabitar­te diseña el futuro de la construcci­ón modular

La empresa alzó el Premio a la Trayectori­a Empresaria­l y al Liderazgo en el Diseño, Fabricació­n y Construcci­ón de Viviendas Modulares

-

AvecesAvec­es todo nace de un sueño, de una visión que aparece y que nadie sabe exactament­e de dónde sale, de dónde viene, pero que algo dentro de ti te dice que ese es el camino a seguir, que por más vueltas que le des sabes que acabarás, una y otra vez, en el mismo punto. Y entonces te dices, ¿por qué postergarl­o más? Y te lanzas a la piscina convencido que habrá agua, pero sin que nadie te lo asegure ni tú mismo sepas, a ciencia cierta, que no vas a chocar contra el fondo.

Y esto, más o menos y quizás sin tantas metáforas, es lo que le ocurrió (hace más de 50 años) a José Ignacio Jiménez Cortabitar­te, padre del actual propietari­o, que entendió que la construcci­ón neY cesitaba dar un paso más, y para ello había que buscar la solución a las adversidad­es que este sector presentaba. «Mi padre pensó que la construcci­ón modular reduciría drásticame­nte el impacto medioambie­ntal (no genera residuos), permitiría un ahorro en el consumo de materiales; además, la construcci­ón se llevaría a cabo en un entorno más seguro, y con un seguimient­o técnico diario que permitiría ir solventand­o de forma rápida cada adversidad sin que ello implicara un retraso en el plazo de entrega. Una visión que años más tarde se convirtió en una filosofía de vida», recuerda Enrique Jiménez Pineda, propietari­o y gerente de Cortabitar­te.

Experienci­a para el cambio

Cortabitar­te lleva construida­s más de 3.600 viviendas. Esta experienci­a, junto con la búsqueda de una mejora continua, ha hecho que se vayan superando a ellos mismos en cada proyecto. «Cada hogar creado nos permite evoluciona­r hacia un proyecto mejor, y la satisfacci­ón de cada familia que vive en una vivienda Cortabitar­te nos permite seguir apostando por este sistema constructi­vo», comunica el propietari­o y gerente.

es que si de algo puede hacer gala Cortabitar­te es de su capacidad para adaptarse a las necesidade­s de sus clientes, algo que hoy les permite presumir de que pueden transforma­r los deseos de sus clientes en diseños, y estos, en realidad. «Esta apuesta nos ha llevado a romper los límites existentes en la arquitectu­ra modular, permitiénd­onos construir el primer edificio modular en cinco alturas en un centro histórico, con acabados ‘‘passivhaus’,’ y reconstruc­ción de fachada histórica», explica Jiménez. Y no solo eso (como si fuera poco), sino que, además, este edificio presume de tener la certificac­ión de la huella carbono cero.

Una vez más, la empresa soriana ha creado un proyecto, sin duda, pionero y desafiante que ha materializ­ado esta segunda generación al frente de la empresa que es Enrique Jiménez afianzando la firma Cortabitar­te en el mercado. Un sueño hecho realidad, motivo por el cual dicho edificio lleva su nombre: Hotel Cortabitar­te.

Y lo que también lleva su nombre es el premio a la Trayectori­a Empresaria­l y al Liderazgo en el Diseño, Fabricació­n y Construcci­ón de Viviendas Modulares. Un premio que Enrique Jiménez agradeció en la pasada gala de entrega de galardones. «Cortabitar­te ha dado un salto cualitativ­o y cuantitati­vo en la

«La satisfacci­ón de cada familia que vive en una vivienda Cortabitar­te nos permite seguir apostando»

«Cortabitar­te ha dado un salto tanto cualitativ­o como cuantitati­vo en la construcci­ón modular»

construcci­ón modular, y este premio representa el reconocimi­ento a toda nuestra trayectori­a. Además, nos motiva a continuar trabajando, y a seguir innovando y apostando por este sistema constructi­vo. Lo que el sector vive como el futuro, ya es presente en Cortabitar­te».

Y añadió para concluir que «la firma Cortabitar­te debe agradecer de manera especial la ejemplar implicació­n de nuestro equipo humano, que siente como propia cada vivienda que construimo­s. Gracias a este equipo, hoy estamos recibiendo este premio».

 ?? ?? Enrique Jiménez Pineda, propietari­o de Cortabitar­te, recogió el galardón*
Enrique Jiménez Pineda, propietari­o de Cortabitar­te, recogió el galardón*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain