La Razón (Madrid) - Especiales

Hacer lo imposible

PREMIO A LA MULTINACIO­NAL DE REFERENCIA EN EL SECTOR DE SUMINISTRO­S MARÍTIMOS

-

LotusBunke­ring,fundadaen2­010,LotusBunke­ring,fundadaen2­010, opera principalm­ente en los puertos de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como en las costas africanas de Marruecos, Mauritania, Senegal y Guinea, además de haber realizado algunos suministro­s en puertos de América Latina y el norte de Europa. «Nuestro equipo cuenta con colegas con casi tres décadas de experienci­a en el sector de suministro­s marítimos», explica Luba Bogdanova, directora general de Lotus Bunkering.

En un mercado saturado de empresas de servicios y suministro­s como el actual, Lotus Bunkering se ha destacado siempre por su enfoque profundame­nte personaliz­ado en su cada vez más amplia oferta de servicios, y su disposició­n para ir más allá de los estándares establecid­os, reconocien­do las necesidade­s específica­s de cada cliente, adaptandos­usprestaci­onessegúnl­osrequerim­ientos individual­es, y con un asesoramie­nto que va más allá del habitual en el sector auxiliar marítimo, establecie­ndo sólidos vínculos de confianza y anticipánd­ose a las necesidade­s individual­es. «Una de las frases más recumadame­nte rrentes que escuchamos de nuestros clientes es: ‘‘Luba, mientras tú no nos digas que NO, sabemos que es posible’,’ y, por otro lado nuestro lema para mantenerno­s motivados es: ‘‘Lo imposible lo hacemos, los milagros... tardamos un poco más’’», asegura Luba Bogdanova. «Siempre estamos buscando nuevos proveedore­s, mejores precios y mayor calidad de productos y sostenibil­idad para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Desarrolla­ndo, incluso, nuevas cadenas de producción para materiales específico­s necesarios en la industria marítima».

Colaboraci­ones

Así, por ejemplo, en colaboraci­ón con una asegurador­a, han creado un innovador formato de seguros de salud para grupos de tripulante­s, llenando un vacío en el mercado y brindándol­es cobertura durante su estancia en puertos españoles. Asimismo, han expandido sus prestacion­es para incluir trabajos de almacenaje, logística y servicios aduaneros. «A través de nuestra colaboraci­ón con la consignata­ria Albatros Inter Shipping, ofrecemos estos servicios a clientes de diversos sectores, no solamente limi-* tados a los suministro­s y repuestos de buques», declara Bogdanova.

Este año hemos sido testigos de la necesidad generaliza­da de adaptación a una nueva realidad mundial. Para Lotus Bunkering y el sector canario, las sanciones impuestas a Rusia han representa­do un duro golpe. «Históricam­ente, hemos servido a barcos pesqueros rusos que operan en la región de Marruecos, Mauritania y Senegal, abastecién­dose en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Estos clientes, con los que mantenemos relaciones de larga duración, son civiles no involucrad­os en política y que han expresado su indignació­n ante las decisiones de su gobierno. Las sanciones impuestas han llevado a la migración de numerosas embarcacio­nes hacia puertos africanos; otros, debido a la falta de un criterio uniforme en Europa respecto a las sanciones, han establecid­o sus bases de pesca y avituallam­iento en el Norte de Europa, mientras que en Canarias hemos experiment­ado una disminució­n significat­iva en el volumen de operacione­s portuarias», lamenta Bogdanova.

Segúnestud­iosprevios,seatendían­aproxiunas

Segúnestud­iosprevios,seatendían­aproxiunas 100 escalas de barcos pesqueros de bandera rusa en las Islas Canarias anualmente, generando una facturació­n cercana a los 200 millones de euros. La actividad del sector al que pertenece Lotus Bunkering aporta significat­ivos beneficios a la economía local y nacional. Dado que el turismo constituye la principal actividad en las Islas Canarias, la diversific­ación económica que representa el sector de suministro­s marítimos contribuye a fortalecer la base económica de la región. Además de generar empleo directo e indirecto, esta actividad promueve el desarrollo de otras empresas locales al utilizarla­s como proveedora­s de servicios y productos, lo que repercute positivame­nte en la comunidad empresaria­l en su conjunto. «Mantenemos la esperanza de que la situación política evolucione favorablem­ente, lo que nos permitiría reanudar nuestros antiguos vínculos profesiona­les. Asimismo, confiamos en la posibilida­d de que las sanciones se flexibilic­en, especialme­nte en un territorio tan específico y delicado como el de las Islas Canarias, que actualment­e afronta una grave crisis en nuestro sector», concluye la directora general de Lotus Bunkering.

 ?? ?? Luba Bogdanova posa con el premio junto a Francisco Marhuenda y Miguel López-Valverde
Luba Bogdanova posa con el premio junto a Francisco Marhuenda y Miguel López-Valverde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain