Esquire (Spain)

UN PETER PAN EN PITILLOS

Hedi Slimane es el culpable de que toda la ropa de hombre haya encogido dos tallas. Pocos diseñadore­s han dejado huella en cuestiones de moda masculina, pero él sí lo ha hecho.y por eso ahora es el gran fichaje de Celine.

- POR TERESA OLAZABAL

En el año 2000, el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld decidió ponerse a dieta. “No tengo problemas de salud, pero moría por ponerme la ropa que diseña Hedi Slimane”. Así que el Kaiser perdió 20 kilos y abrazó la religión de los trajes dos tallas más pequeños, los vaqueros pitillo y los botines negros que había lanzado a la pasarela Hedi Slimane desde Dior Homme. Conseguir cambiar algo en moda masculina es toda un éxito, de modo que Slimane se convirtió en un diseñador estelar. Su fchaje en 2007 por YSL fue tan sonado como los de los galácticos de la Champions. Criticado por los expertos de París por vulgarizar la marca con cazadoras bomber y sombreros negros de ala corta, sus prendas se agotaban conforme salían a las tiendas. El público lo adoraba y la firma francesa consiguió doblar sus ventas en apenas tres años. Personajes como Jack White o Mick Jagger confiaron en él para que creara sus looks mientras compaginab­a la moda con su otra pasión, la fotografía.

Pero Slimane dimitió hace dos años para dedicarse a su cámara a tiempo completo desde Los Ángeles. Su cuenta de Instagram revela que se ha empleado a fondo en fotograf ar a surferos, skaters y millennial­s de cuerpos dorados y depilados. Hacerle volver a las pasarelas no era fácil, y sus antiguos jefes, los Arnault de LVMH, esperan doblar las ventas de Celine, colocar la frma en primera liga y hacerse con el sector más deseado de la moda, los jóvenes.

 ??  ?? Slimane, nuevo director artístico y creativo de Celine.
Slimane, nuevo director artístico y creativo de Celine.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain