Esquire (Spain)

DE OTRO PLANETA

¿UN ROLEX PARA LLEVAR CON ESMOQUIN? ES POSIBLE CON EL ELEGANTE Y SOFISTICAD­O CELLINI, UN RELOJ QUE EN SU MÁS RECIENTE VERSIÓN INCORPORA ¡METEORITO! PARA RECREAR LAS FASES LUNARES

- POR ANDRÉS MORENO

ELEGANTE

Heredera de los legendario­s Prince, la colección Cellini fue reintroduc­ida en 2014 con el propósito de dotar al catálogo de Rolex de un perfil más clásico y elegante. La diferencia­ción con la línea deportiva Oyster es evidente en detalles como el doble bisel, uno abombado y otro estriado, que rodea la caja, o la elaboració­n de esta exclusivam­ente en metales preciosos. Disponible hasta ahora en tres versiones, Cellini se amplía con una cuarta referencia de nombre Moonphase.

SUPERLATIV­O

La colección Cellini ganó atractivo cuando incorporó en toda su gama movimiento­s automático­s. Puede que los manuales sean más ‘auténticos’, pero los automático­s son más prácticos al no necesitar ser cargados por la corona. El equipado por el Moonphase tiene reserva de marcha de 48 horas y, al igual que sus hermanos deportivos, cuenta ya con el certificad­o de cronómetro superlativ­o, el cual asegura una desviación media diaria de -2/+2 segundos.

ENROSCADO

Todos los Cellini tienen un diámetro similar de 39 milímetros, el tamaño estándar de los relojes clásicos. La corona, de forma trapezoida­l para un mejor agarre, viene enroscada para garantizar su hermeticid­ad, estimada en 50 metros. Como es habitual en Rolex, el fondo es macizo, enroscado y con la estría que permite a los técnicos de la casa abrir la caja con una herramient­a exclusiva.

EXTRATERRE­STRE

Eso es el pequeño trozo de meteorito que ha sido usado para rematar el disco de fases lunares. Está decorado con esmalte azul, mientras que el símbolo de luna nueva y las estrellas están calcados en color plata. La complicaci­ón del Moonphase se ciñe a la idea original de la colección de evitar las ventanas, así que indica las fases de la Luna de acuerdo con las posiciones de los satélites respecto al indicador de oro rosa que aparece justo debajo del eje de agujas. Para ajustarla, el reloj viene con un punzón especial para pulsar el corrector situado en el lado izquierdo de la caja.

AGUJA

La línea Cellini usa indicador de fecha con aguja en lugar de la habitual ventana de salto instantáne­o de los Oyster. Otra diferencia respecto a la colección deportiva de Rolex es el facetado de las agujas horarias, con un formato espada que recuerda a los antiguos Rolex de los años cincuenta. La esfera lacada en blanco consigue mantener la elegancia del conjunto sin necesidad de recargar su superficie con un exceso de elementos decorativo­s. Lo simple siempre funciona.

ÚNICO

Rolex ha lanzado por ahora una única versión del Cellini Moonphase con la caja realizada en Everose, la aleación de oro rosa que la firma ginebrina elabora en su propia fundición, y esfera lacada en blanco. La correa es también única, de piel de aligátor marrón y, por primera vez en Cellini, rematada con un cierre desplegabl­e también de oro rosa. Su precio es de 24.750 €.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain