Esquire (Spain)

TÓCALA OTRA VEZ…

- POR ANA TRASOBARES

Albéniz, Granados, Falla, Bach, Beethoven, Schumann, Haydn, Chopin… No existe autor ni partitura que se le resista a la donostiarr­a Judith Jáuregui (San Sebastián, 1985), la pianista más valorada del circuito español con una agenda cada día más internacio­nal. Admiradora y heredera por derecho de la gran Alicia de Larrocha, la pianista vasca llega a Madrid el 9 de abril con un recital muy especial que nada tiene que ver con sus conciertos habituales. Ese día tiene previsto interpreta­r a Haydn, Liszt, Debussy, Szymanowsk­i y Chopin, pero lo hará en un espacio más íntimo y popular, el Café Comercial (Glorieta de Bilbao7, Madrid), con un concierto que se enmarca dentro de The London Music N1ghts. La ocasi ón perfecta para combinar música clásica y copas.

“Quiero desabrocha­r el corsé a la música clásica”, dice Jáuregui siempre que tiene ocasión. Y con este concierto lo consigue, porque la entrada cuesta 16 euros e incluye una consumició­n de The London Nº1 o vinos de Gónzalez Byass.

SENSIBILID­AD EXTREMA

Alumna aventajada del maestro ruso Vadim Suchanov, de Claudio Martínez Mehner y de Cristina Navajas en su San Sebastián natal, también recibió de pequeña clases magistrale­s de mentes privilegia­das como Joaquín Achúcarro, Sergei Babayan o Philippe Entremont. Su formación es impecable, pero, según los entendidos, su mejor arma es la extrema sensibilid­ad con la que toca el piano. Por eso los festivales más importante­s siempre cuentan con ella. París, Londres y un tour por China en julio serán sus próximos destinos.

La pianista Judith Jáuregui cambia los grandes teatros por el Café Comercial de Madrid. Una ocasión única para escuchar a Haydn con una copa en la mano.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain