PUER­TO DE EN­TRA­DA

VACHERON CONSTANTIN ES UNO DE LOS NOM­BRES MÁS REPU­TADOS DE LA RE­LO­JE­RÍA SUI­ZA. AHO­RA SE­RÁ MÁS FÁ­CIL QUE LA INCORPORES A TU CO­LEC­CIÓN PAR­TI­CU­LAR GRA­CIAS A SU NUEVO FIFTYSIX.

Esquire (Spain) - - ■ Best Version - Esky POR ANDRÉS MO­RENO

HE­REN­CIA: El Fiftysix ha si­do uno de los pro­ta­go­nis­tas del pa­sa­do SIHH de Gi­ne­bra por la im­por­tan­cia que su lan­za­mien­to tie­ne en la es­tra­te­gia de Vacheron Constantin. La fir­ma gi­ne­bri­na quie­re re­con­quis­tar el in­te­rés de los co­lec­cio­nis­tas más jó­ve­nes con un pro­duc­to de mo­derno di­se­ño, pe­ro con un víncu­lo muy mar­ca­do con su pa­sa­do. Es­tá ins­pi­ra­do en la re­fe­ren­cia 6073, crea­da en 1956 (de ahí el nom­bre de la co­lec­ción), el pri­mer re­loj au­to­má­ti­co con ca­ja her­mé­ti­ca de su his­to­ria.

CRU­ZA­DO: Al igual que en el an­ti­guo 6073, el di­se­ño de la ca­ja del Fiftysix par­te de los bra­zos de la cruz de Mal­ta, em­ble­ma ofi cial de Vacheron Constantin des­de 1880. Es­ta ins­pi­ra­ción es evi­den­te en los rec­tos án­gu­los de las asas y en el la­te­ral de la ca­ja, en re­sal­te para pro­te­ger la co­ro­na. Un di­se­ño clá­si­co e in­no­va­dor que bus­ca atraer a los afi cio­na­dos ya can­sa­dos de las pro­pues­tas vin­ta­ge más pu­ris­tas.

SEN­CI­LLO: Fiftysix se pre­sen­ta en tres ver­sio­nes di­fe­ren­tes, sien­do la au­to­má­ti­ca que trae­mos a es­ta pá­gi­na la más sen­ci­lla de to­das ellas. Las tres tie­nen en co­mún un diá­me­tro de ca­ja de 40 mm, una me­di­da es­tán­dar hoy en día que en­ca­ja per­fec­ta­men­te en cual­quier mu­ñe­ca mas­cu­li­na. La ca­ja es her­mé­ti­ca a 30 me­tros y cuen­ta con cris­ta­les de za­fi­ro con tra­ta­mien­to an­ti­rrefl ejos tan­to en el fron­tal co­mo en el re­ver­so. DI­SE­ÑO: Si al­go es­pe­ra en­con­trar un clien­te de Vacheron Constantin es un aca­ba­do a la al­tu­ra de la fa­ma de una ca­sa fun­da­da ha­ce más de 260 años. La versión Au­to­má­ti­co, sin con­tar con Se­llo de Gi­ne­bra, dis­fru­ta de un gran mo­vi­mien­to au­to­má­ti­co re­ma­ta­do por una es­pec­ta­cu­lar ma­sa os­ci­lan­te de oro de 22 qui­la­tes en for­ma de cruz de Mal­ta. Es un me­ca­nis­mo cu­ya fi­nu­ra per­mi­te que la ca­ja ten­ga una al­tu­ra na­da exa­ge­ra­da (9,6 mm). Cuen­ta con 142 com­po­nen­tes y acu­mu­la car­ga para fun­cio­nar du­ran­te 48 ho­ras de for­ma con­ti­nua.

RE­FLE­JOS: La es­fe­ra des­ta­ca por el con­tras­te en­tre el gris ma­te del dis­co cen­tral y el ra­ya­do iri­sa­do del dis­co de los ín­di­ces. La es­ca­la de mi­nu­tos de­li­mi­ta per­fec­ta­men­te am­bos es­pa­cios y ayu­da a que la ho­ra pue­da leer­se fá­cil­men­te. Tan­to los ín­di­ces co­mo las agu­jas cuen­tan con ma­te­rial lu­mi­nis­cen­te. Co­mo de­ta­lle de aca­ba­do, los men­cio­na­dos com­po­nen­tes es­tán fa­bri­ca­dos en oro blan­co.

GAN­CHO: La gran no­ve­dad del Fiftysix es ser el pri­mer re­loj de la co­lec­ción clá­si­ca de Vacheron Constantin que se lan­za tan­to en oro ro­sa co­mo en ace­ro. La elec­ción de es­te úl­ti­mo ma­te­rial y el uso de un mo­vi­mien­to sin Se­llo de Gi­ne­bra han per­mi­ti­do a la ca­sa lan­zar la versión Au­to­má­ti­co a un pre­cio de 12.100 €, lo que lo con­vier­te en el re­loj mas­cu­lino más ac­ce­si­ble de su ca­tá­lo­go y la me­jor puer­ta de en­tra­da para quie­nes quie­ran in­gre­sar en el uni­ver­so Vacheron Constantin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.