Esquire (Spain)

‘Sir’ Morata

QUEDAMOS CON EL FICHAJE ESPAÑOL MÁS CARO DE LA HISTORIA PARA HABLAR DE ESTILO, FÚTBOL Y SUS PLANES DE VIDA EN LONDRES

- FOTOGRAFÍA Darío Aranyo / ESTILISMO María Molina / TEXTO Iván Alonso

El delantero español del Chelsea nos habla de sus secretos de estilo y su vida en Londres.

No nos hace esperar mucho. Viene directamen­te del entrenamie­nto y de haber pasado casi una hora tirado en la camilla del fsioterape­uta, a causa de los problemas físicos que le han dejado fuera de la Selección en los partidos preparator­ios para el Mundial, convirtien­do su presencia en Rusia 2018 en uno de los culebrones futbolísti­cos de la temporada. El lugar de la entrevista es un maravillos­o y lujoso hotel de estilo clásico victoriano situado a escasos kilómetros de la ciudad deportiva del Chelsea, a las afueras de Londres. Un paraje al que Álvaro Morata llega casi cojeando y que pronto tendrá cerca de su casa, ya que abandonará el exclusivo barrio de Chelsea, repleto de boutiques y tiendas de lujo, por esta zona. ¿El motivo? El hijo que él y su mujer esperan para dentro de unos meses.

Precisamen­te por ese estilo personal y por sus valores dentro y fuera del campo, Hugo Boss le ha elegido, junto a otros jóvenes futbolista­s como Julian Draxler, Philippe Coutinho o Harry Kane como imagen de su nueva fragancia Boss Bottled United. Y es que es un ídolo para una generación de millennial­s que espera acabar triunfando como él. Así que lo primero que hago es pedirle un consejo. “Nunca imaginé llegar hasta aquí, pero creí en mis capacidade­s y tuve claro que, si quería llegar a algo, tenía que estar centrado en conseguirl­o. No hay nada imposible en esta vida, pero el esfuerzo es fundamenta­l. He visto a muchos que no han llegado por olvidar esto”. Más claro imposible, y lo dice un hombre que se ha labrado su propio camino y que ahora recoge los frutos a miles de kilómetros de su Madrid natal, en una de las ligas más competitiv­as de Europa.

EL CLAN ESPAÑOL

Sin embargo, su vida en Londres por el momento no es demasiado british. “Me gusta ir a dar paseos por la ciudad, visitar las típicas calles de Londres o salir a tomar algo con mis amigos españoles, como Pedro o Cesc Fábregas [ con los que comparte club]. Hay un gran grupo en este equipo. De hecho, en el vestuario se habla casi más español que inglés. Nos lo pasamos muy bien”, asegura. Aunque él mismo se da cuenta pronto, mientras habla, de que no conoce la ciudad en la que vive desde hace ya un año, cuando fichó por el club inglés: “No he hecho mucho turismo, y eso que mi mujer insiste en que visitemos sitios. Con decirte que solo he visto el Big Ben al pasar con el autobús…”.

La profesión de futbolista requiere tener siempre las maletas preparadas para cambiar de vida y ciudad. Una costumbre que Morata ha seguido al pie de la letra. En tres años, tres ciudades: Turín, Madrid (su ciudad natal) y, ahora, Londres. Aquí reconoce que la vida es diferente a la de la capital de España: “Cada vez que sales a hacer algo, por poco que sea, tardas cuarenta minutos en llegar al sitio, por la cantidad de tráfco y la gente que hay por todos lados. Hasta ir a la compra es difícil. Pero vivir aquí aporta un montón de cosas diferentes, la variedad de culturas, los muchos planes que hacer… Al contrario de lo que pasa en España, aquí la gente vive su vida y no se fja en la de los demás, nadie critica al otro por su manera de vestir, por sus pensamient­os o por la música que escucha, y eso me gusta mucho”, reconoce antes de recolocars­e en el sofá para responder a la pregunta incómoda del millón: ¿ volverás algún día a Madrid? “Me encantaría volver a España, no sé si para jugar o para vivir. Aunque en un futuro cercano no creo. Es verdad que tenemos casa nueva allí y ojalá podamos ir pronto”, dice con un regate como los que muestra en los terrenos de juego cada fn de semana.

Ser el fchaje más caro de la historia de un futbolista español le ha hecho madurar. Eso y su futuro retoño: “Me gusta mucho bromear y el otro día, cuando le gasté una broma a un amigo, mi mujer me dijo: ‘Contrólate, que a partir de ahora vas a ser padre. Hay que dar ejemplo y madurar’. Ser padre es algo muy bonito, pero también muy serio”, dice.

Lo que siempre ha tenido claro es su capacidad para gestionar el éxito. No todos los futbolista­s tienen la cabeza amueblada para encajarlo y Morata lo tiene claro: “Hay que dar siempre el cien por cien en tu trabajo. Lo importante no es ser titular o suplente, sino el esfuerzo que haces”. Para cumplir sus objetivos tiene dos espejos claros en los que mirarse: “Raúl y Morientes. Son buena gente, elegantes y buenos jugadores”, afrma. Su otro ídolo, fuera del fútbol, es Rafa Nadal. “A quien le preguntes te dirá que es un ejemplo, sobre todo fuera de las pistas”, dice.

La conversaci­ón deriva ahora a temas de estilo y a la infuencia de un futbolista, también en este campo, en las nuevas generacion­es: “Me gusta la moda. Aquí casi todos van a entrenar en chándal o vaqueros, mientras que cuando estaba en Italia, muchos iban en traje y corbata. A mí me gusta más lo segundo. Cada vez que un futbolista se pone algo crea tendencia, para bien o para mal, lo que conlleva cierta responsabi­lidad”.

SU VIDA EN LONDRES NO ES ‘ BRITISH’. DEMASIADO “NO HE HECHO MUCHO TURISMO, Y ESO QUE MI MUJER INSISTE EN QUE VISITEMOS SITIOS. CON DECIRTE BIG QUE SOLO HE VISTO EL BEN AL PASAR CON EL AUTOBÚS…”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BOSS BOTTLED UNITED Esta edición limitada supone una reformulac­ión de la fragancia clásica, con un toque picante y un final elegante y amaderado (89 €).
BOSS BOTTLED UNITED Esta edición limitada supone una reformulac­ión de la fragancia clásica, con un toque picante y un final elegante y amaderado (89 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain