Esquire (Spain)

EL RESPIRO DE AMY

- POR GONZALO ROLANÍA

El fotógrafo Blake Wood conoció a Amy Winehouse en la cima de su carrera y durante dos años se volvieron inseparabl­es. El 23 de julio se cumplen siete años de la muerte de la cantante y con este motivo Taschen publica un libro homenaje de Woods con 150 de sus fotografía­s, muchas de ellas en momentos privados, en los que se ve una Amy diferente, relajada y lejos de las adicciones que acabaron con su vida. Como esta durante unas “vacaciones” en la isla caribeña de Santa Lucía, a la que fue para desintoxic­arse en 2009 y donde compuso gran parte de las canciones del que iba a ser su tercer albúm. Solo le dio tiempo a grabar dos de ellas, que se incluyeron en Lioness: Hidden Treasures, el disco póstumo que vio la luz en diciembre de 2011.

Ocho días on fire a lomos de una de las motos más míticas: la Africa Twin, protagonis­ta absoluta del rally Dakar. ¿Apetece? A estos 50 pilotos participan­tes en la segunda edición del Epic Tour les ha encantado. 2.000 kilómetros sobre la orografía marroquí en jornadas llenas de dunas, polvo, arena, gasolina, ríos de barro, velocidad y adrenalina atravesand­o el Atlas. El recorrido de este año, iniciado en Fez, ha incluido sinuosas carreteras, técnicas pistas que transcurre­n entre preciosos cedros de la zona de Ifrane, pistas del Dakar, el desierto de Merzouga o las famosas dunas de Erg Chebbi. Todo ello con un aliciente máximo: la presencia de Paulo Gonçalves y Joan Barreda, pilotos de Raid de HRC (Honda Racing Corporatio­n) que se unieron a la aventura en el desfi ladero de Merzouga para pasar más de un día con los participan­tes del reto

La segunda edición del Africa Twin Morocco Epic Tour de Honda ha sido todo un éxito: 50 pilotos dispuestos a probar que, por encima del desierto, las ganas de superarse siempre ganan.

y oofrecerle­s una maste terclass sobre conduducci­ón en el desierto que encantó a los aventurero­s del Epic Tour. Además,á hihicieron­i llas ddeliciasl­ii dde llos participan­tes con su espectacul­ar exhibición de pilotaje en las dunas del Erg Chebbi. Y es que, el Morocco Epic Tour es un viaje para los amantes de la aventura, una oportunida­d excepciona­l para desafiar los límites, para superarse a uno mismo y lograr el sueño de recorrer las dunas y descubrir paisajes fascinante­s de la mano de Honda y a lomos de una Africa Twin durante 300 kilómetros cada día. La ruta da acceso a lugares emblemátic­os de Marruecos, a transitar por los caminos más inusitados, conducir por las dunas, carreteras y caminos sinuosos y pasar las noches rodeado de amigos bajo un imponente cielo de estrellas.

Mundiales en Ruta, intentarán, aunque sea solo un poquito, hacer sombra al grandísimo Merckx, pero no podrán.

Así pues, el ciclismo es tendencia, pero si lo recuperamo­s en su momento y lo catapultam­os ahora es porque nunca perdimos nuestro amor por este deporte, por cantar “Induráin, Induráin, Induráin” como si fuera nuestro himno nacional, porque en los 90 el Tour de Francia se sintonizab­a automática­mente en nuestras television­es como si de un poltergeis­t se tratara, porque todos nos compramos la pulsera amarilla de Armstrong y nos decepciona­mos con su fraude. Sí, el ciclismo, aunque sea un poquito, a todos nos toca, primero con ruedines, luego sin ellos. Al principio con ayuda, después por nuestra cuenta y riesgo. Como la vida misma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain