Esquire (Spain)

MARINERO DE SANGRE AZUL

LA MARINE OFRECE UNA ORIGINAL MEZCLA DE LUJO Y DEPORTIVID­AD CON EL PECULIAR SELLO DE LA CASA BREGUET. LA COLECCIÓN HA SIDO RENOVADA AL COMPLETO CON ESTRENOS TAN INTERESANT­ES COMO ESTE CRONÓGRAFO

- POR ANDRÉS MORENO

HERENCIA: Cada cierto tiempo una colección recibe un lavado de cara para que siga siendo atractiva para las nuevas generacion­es. Breguet acaba de hacerlo con La Marine, su línea más deportiva, inspirada en la herencia marinera de la frma. No en vano, su fundador, Abraham-louis Breguet, fue nombrado relojero de la Marina Real Francesa en 1815 por Luis XVIII. Este apunte histórico es importante porque, de un modo u otro, aparece refl ejado en la personalid­ad de La Marine.

CATEGÓRICO: La idea de Breguet es muy sencilla: presentar tres mecanismos diferentes, cada uno de ellos disponible­s con la caja en oro blanco, oro rosa o titanio, este último nunca usado anteriorme­nte en un reloj La Marine. La imagen correspond­e a la referencia 5527, completada con una versión básica de tres agujas (5517) y otra con alarma mecánica (5547). En cuanto a este modelo, la caja tiene un diámetro de 42,3 mm, es hermética hasta 100 metros y decora su superf cie con varios tipos de acabados como el acanalado del canto, el pulido del bisel o el satinado de sus asas.

PROPIO: El 5527 equipa un movimiento automático con cronógrafo de fabricació­n propia. Se trata de la referencia 582QA. Como es habitual en la casa, tanto el áncora como la espiral son de silicio. Su buen acabado, incluido el rotor de carga en forma de timón, es visible a través del fondo de zafro. Tiene una disposició­n muy clásica, alejada de la anterior versión cronógrafo Marine (5827) con la aguja de minutos en el eje central. EMPAREJADO: Breguet ha tomado la inteligent­e decisión de dar a cada material un acabado concreto de esfera para fortalecer la imagen de la colección y hacer sus modelos más reconocibl­es. El azul correspond­e a las referencia­s en oro blanco, el plateado a las de oro rosa y el marrón a las de titanio. Solo las referencia­s fabricadas en oro decoran sus esferas con un grabado en forma de olas que recuerda la inspiració­n marítima de la colección y, de paso, le aporta una imagen más moderna.

LUMINOSO:

El cambio más profundo implementa­do en la esfera es el rediseño de los índices horarios, realizados en aplique y con números romanos. Ahora han sido tratados con un material luminiscen­te, algo lógico en todo reloj deportivo y, sin embargo, ausente en la anterior generación de La Marine. Otros detalles de acabado son la confección en oro de la esfera, su grabado a mano, la numeración individual de la misma y la famosa frma secreta.

OPCIONAL: La rica personalid­ad de La Marine permite a todas sus referencia­s funcionar igual de bien con correa de cocodrilo o de caucho. El cronógrafo 5527 cuesta 33.200 € en su versión oro blanco. Una opción más asequible es la alternativ­a en titanio (22.200 €). En cualquier caso, estamos ante un perfecto ejemplo de la alta relojería deportiva más reciente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain