Esquire (Spain)

UN GUÍA DE LUJO

-

RECORRE LA MÍTICA CARRETERA AMERICANA DE LA MANO DE LOUIS VUITTON Y THOMAS OTT

‘THOMAS OTT ROUTE 66’

Cada Travel Book que edita Louis Vuitton es una obra de arte, pero este último nos ha enamorado tanto por el viaje (la famosa Ruta 66) como por el artista elegido, el suizo Thomas Ott, que ofrece a través de sus ilustracio­nes una historia enigmática y sarcástica de un tour de más de 4.000 kilómetros.

QUÉ COMER. La gastronomí­a de la isla es muy rica. Lo es en frutas y verduras de temporada (no dejes de probar su tumbet, delicioso). También en embutidos (existe un mundo más allá de la sobrasada, habitado por delicias como el butifarrón y el camaiot) y en pescado fresco, por su cercanía al mar. Y son deliciosos su cordero, la lechona y el cerdo negro. Uno de los grandes defensores de la gastronomí­a de esta tierra es Andreu Genestra, chef propietari­o de un restaurant­e en la carretera de Palma a Manacor con una estrella Michelin y de un bistró, el Senzill, en el Hotel Predi Son Jaumell. Tanto en uno como en otro ofrece un menú degustació­n titulado Cuina de la terra con lo mejor de la isla. Y todo acompañado por su pan típico, el xeixa, y su vermuda, un vermú delicioso hecho por David Serrano, el maître del restaurant­e. Otra parada obligada es Zaranda (1),

QUÉ COMPRAR. Si no quieres ser el típico turista y volver con la clásica ensaimada, no puedes irte de Palma sin darte una vuelta por la tienda de Pedro Monge (4). Sus zapatos y alpargatas son artesanale­s y está especializ­ado en complement­os masculinos. Además, los amantes de la decoración querrán conocer de primera mano Teixits Vicens, fábrica especializ­ada en la tela robes de llengo típica de la isla. Tanto Iberia Express como Ryanair o Vueling tienen vuelos directos con la isla desde las principale­s ciudades españolas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain