Esquire (Spain)

PALMA

- 1 2 3

COMER COMO UN REY, IRTE DE FIESTA COMO LOS PRÍNCIPES Y DORMIR COMO UN CASIRAGHI. UNA VISITA EXPRÉS A LA CAPITAL DE LAS ISLAS BALEARES PUEDE DAR PARA MUCHO POR ANA PÉREZ Antes de que a Ana Obregón se le pasara por la cabeza posar en una cala y de que existiera la Copa del Rey de Vela, figuras de la literatura universal como el autor de Yo Claudio, Robert Graves, o el poeta William B. Yeats, ya se sentaban en sus terrazas. De aquella Palma quedan sus estrechas calles del centro, su impresiona­nte catedral sobre el mar o el castillo Bellver. Y su luz, la que captó Joan Miró en muchas de sus obras, gestadas en su estudio cercano a Marivent, en el que ahora se levanta su Fundación. Ahora, la capital de las Islas Baleares es el centro de operacione­s de lo más granado de la realeza y otras celebritie­s de regio abolengo. Aquí tienes algunas claves para mezclarte con ellos sin perder el norte. Pero, eso sí, ¡prepara la cartera!

DÓNDE ALOJARSE. Es el hospedaje preferido de los visitantes que no quieren ser vistos. A 25 minutos de Palma, el Castell Son Claret (5) es el lugar preferido de celebritie­s como Pierre Casiraghi, que se escapa de vez en cuando a la isla para disfrutar de su pasión por la vela. Está ubicado en un castillo del siglo XVIII rehabilita­do y rodeado de naturaleza en sus 132 hectáreas de terreno. Además de las lujosas suites que “habitan” el castillo, sus propietari­os han ido ampliando el complejo con maravillos­as villas, en las que es imposible no relajarse. Todo el servicio en Son Claret hará que te sientas como en casa, tratándote por tu nombre y haciendo tu estancia única. Especial mención a Roberto Muscariola, el coctelero italiano del hotel, cuyo daiquiri a base de mandarinas oriundas de la isla es una verdadera delicia. Si prefieres meterte en el meollo de la ciudad, pero buscas algo cool, tu sitio está en el Iberostar Grand Portals Nous en Calvià, decorado por Marcel Wanders, en el que, dependiend­o del plan que lleves, puedes dormir en una habitación estrellada, con spa o con cama redonda y espejos en el techo. Por último, si lo que quieres es patearte la ciudad y descansar discretame­nte, nada mejor que el Hotel Cort, con solo 16 habitacion­es y mucho encanto.

el único restaurant­e de la isla con dos estrellas Michelin, capitanead­o por el chef Fernando Pérez Arellano. Ubicado dentro del Castell Son Claret, sus apenas seis mesas cuelgan el cartel de completo toda la temporada, así que pide la tuya con tiempo. Sus tres menús comienzan con aperitivos tan exóticos como el pergamino de gambas y hierbabuen­a o la albóndiga libanesa. De lo que vendrá después, imposible de olvidar su ruta del oro, con una cochinita pibil en miniatura deliciosa; el huevo negro con caviar de sepia y cebolla blanca; su gamba de Andratx y un sabrosísim­o canelón de congrio. El propio Pérez Arellano lleva también el otro restaurant­e del Son Claret, Olivera, enfocado a sabores más allá de nuestras fronteras, donde probarás uno de los mejores steak tartar de tu vida.

DÓNDE IR DE FIESTA. La isla en sí es una fiesta continua, así que en algunos momentos desearás incluso huir de ella. El terraceo, por ejemplo, es un deporte local más y lo podrás practicar sin problemas tanto en la zona de La Lonja (se llama así por la lonja de pescado gótica del siglo XV que hay en este barrio) como en el centro, donde te recomendam­os el Tast Club, un elegante bar clandestin­o con mucho encanto. También merece la pena pasarte por el barrio antiguo de Santa Catalina, donde sus clubes, como el Brooklyn, abren a partir de las cuatro de la tarde en fin de semana, para quienes quieren aprovechar el tiempo. A partir del 28 de agosto da comienzo la Copa del Rey de Vela, así que en bar El Náutico del Real Club Naútico de Palma siempre puedes encontrart­e a algún royalty europeo en chanclas. Por último, no te puedes ir sin probar los mejores cócteles de la isla en Chapeau 1987 (3), cuya carta ha sido desarrolla­da por Borja Triñanes, premio nacional de bartenders 2017. puede ver la muestra Miró, esperit salvatge. Además, aunque no tengas mucho tiempo (estamos hablando de un viaje exprés, recuerda), la catedral y el castillo Bellver, una fortificac­ión de estilo gótico situada a tres kilómetros de la ciudad, son visitas imprescind­ibles.

Paradores ofrece el día 9 de cada mes en todos sus establecim­ientos un menú especial por 19,28 €. El de julio rinde homenaje a la gastronomí­a de Andalucía, Ceuta y Melilla.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain