Esquire (Spain)

HÁGASE LA LUZ

- CALEDONIAN ALTOS DEL HIPÓDROMO

El arquitecto iraní Anoushan Bogharty es conocido a nivel mundial por su maestría en la combinació­n de volúmenes y formas en la creación de espacios, donde la luz y los materiales crean una sintonía perfecta. Todo ello se pone de manifiesto en la colaboraci­ón entre el arquitecto y la nueva promoción de Caledonian en la localidad madrileña de Aravaca, Altos del Hipódromo. La mejor interpreta­ción del lujo, pero sin ostentació­n, en viviendas cómodas, sofisticad­as y con un alto grado de eficiencia energética. Por si fuera poco, el paisajista español Fernando Valero ha sido el encargado del exterior.

Cada vez hay más gente que colecciona cuadernos de viaje, esas libretas que nos acompañan donde quiera que vayamos. Nuestras favoritas son las que hace desde 2007 Field Notes. Pequeñas, de tacto suave y con una variedad infinita de diseños y texturas, para esta temporada nos quedamos con esta, llamada Expedition, que es una locura técnica: con papel sintético para escribir bajo el agua o la lluvia, es resistente al fuego, al ácido… ¡y hasta a las balas!

las butacas, como las anguilas eléctricas del documental que ella vio alguna vez, como si tuvieran miedo de hacerse más daño del que ya se han hecho. 23. Su trabajo de fnal de carrera es una relectura del guion con el que Steven Arnerich hizo un mash up de Stalker de Andrei Tarkovsky y de Winnie the Pooh para proponer una reflexión fílmica sobre el rap blanco (o algo así). 8. Sus padres se divorcian poco antes de que ella cumpla los ocho años; se lo comunican con palabras que ella olvida de inmediato, subyugada como está por la observació­n de los cambios que se han producido en su padre, que hace varias semanas que no duerme regularmen­te en la casa: el padre tiene una camisa nueva, un flequillo juvenil que le cae sobre la frente, unas gafas distintas. 27. Veintisiet­e años y lleva cuatro sin pareja; no sabe si le gustan los hombres o las mujeres, pero sabe que le gustan su trabajo y la mujer en la que se ha convertido, contra toda probabilid­ad o cumpliendo una ley estadístic­a. Un día recuerda que hace mucho tiempo que no visita el mar y conduce hasta la playa más cercana: es invierno, no hay nadie en la playa, en la que el viento continúa con su tarea habi- tual de desplazar las dunas revelando bajo ellas podredumbr­e y rocas (Sísifo, etcétera). Mientras camina sobre la arena, descubre una roca perfecta, una roca circular que yace en el medio del paisaje sin la compañía de ninguna otra roca, completame­nte sola; ella se detiene a observarla: lo que haga a continuaci­ón va a marcarla para lo que le queda de vida, y lo sabe; sabe que después de hacerlo va a seguir viviendo con la certeza de haberlo hecho, cualquier cosa que haga. Naturalmen­te, no hay explicació­n racional, no hay forma de justifcar lo que hace, ni de fundamenta­r que no lo hiciera, si no lo hubiera hecho: se agacha y voltea la roca con las dos manos. La roca exhibe una parte inferior que es igual que la de arriba, excepto por el hecho de que conserva la humedad de la arena en su superfcie y es la manifestac­ión de que al fn, y sobre la vida, ella ha entendido algo. Después sigue caminando, tratando de no dejar ninguna huella profunda sobre la arena.

2// La barbacoa: “La vecina, que es muy mona, toma el sol en la ………, yo le saco algo ……… pero quiere el solomillo”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain