Esquire (Spain)

A TOPE CON LAS REDES PARA ENROLLADOS

-

Os tenemos calados. Es colgar un vídeo de recetas y lo pincháis hasta desgastar el play. Tantas veces lo habéis visto que a estas alturas seguro que ya hacéis los California Rolls con los ojos cerrados. ¿Y el XXL?, ¿alguno se ha atrevido? ¡Venga, valientes!

Críticas, peticiones, piropos y cientos de ‘likes’. Así nos gusta, que nos sigáis a todas horas

i tuviéramos que sacar una lección hoy, sería: adopte la tecnología y experiment­e con los nuevos medios. Afortunada­mente, Emile Berliner inculcó en nuestra empresa el espíritu de innovación. DG siempre ha sido pionera: primera captura de una sinfonía completa en 1913, primer sello en grabar en cinta magnética a partir de 1946, primera producción industrial de CD en 1982, primer sello clásico con tienda propia a finales de la década de 1990... Y esta es la misma fuerza motriz que hizo que DG adoptara el streaming: primer sello clásico solo de flauta que representa la fuente del río, te recuerda dolorosame­nte que la tecnología restringía la grabación a unos cuatro minutos por lado. El concepto de un álbum en el que un artista lleva al oyente en un viaje de una hora simplement­e no existía. Irónicamen­te, cien años después, la prevalenci­a de las listas de reproducci­ón conduce a un nuevo ecosistema de pistas únicas.

Ecatálogo más rico consiste en lo que hoy en día se considera música clásica. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que cuando Kreisler y Mascagni grabaron sus propias piezas era música contemporá­nea. En el espacio digital actual, las fronteras entre los géneros se han vuelto borrosas, con listas de reproducci­ón como “Estudio intenso” o “Piano relajante”, y la gente está más abierta a descubrir la música sin prejuicios. El compositor de formación clásica Max Richter, por ejemplo, fascina a los aficionado­s a la electrónic­a y a la música minimalist­a.

L

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain