Esquire (Spain)

‘BUCKET HAT’ O GORRITO DE PESCADOR

-

1

El que usaba tu abuelo para protegerse de la lluvia o cuando iba a pescar y tú, de algodón, mientras hacías castillos de arena en la playa (y que te quitabas veinte veces, con los consecuent­es gritos de tu madre). Ese gorrito es tendencia, así que ya puedes comprarte uno o ‘pedirlo prestado’. Si te viera tu madre... Su origen está, aunque el niño de la foto antigua sea australian­o, en los agricultor­es y pescadores de Irlanda a principios de este siglo, más concretame­nte en los años 20. Después, en los 40, durante la Segunda Guerra Mundial, lo adoptó el ejército de EEUU para protegerse del sol. En los 60, el actor Bob Denver lo escogió como

Otro motivo de moda y probableme­nte la mascota no ofcial más famosa de una marca es el Polo bear: un animal de peluche con un suéter en un suéter. No, no es un juego de palabras, es la realidad, y este osito se convirtió en el santo grial de coleccioni­stas de todo el mundo. Parece ser que Ralph Lauren recibió un osito de peluche de regalo del equipo de diseño del fabricante alemán Steiff a fnales de los años 80. Dicho oso llevaba un pequeño atuendo de Polo y a Ralph le gustó tanto que comenzó a vender los ositos a su imagen y semejanza en sus tiendas. En 1991 el diseñador decidió agregar la imagen del oso a uno de sus suéter y el resto es historia. Para este otoñoinvie­rno 2018-2019 Ralph nos lo presenta en un suéter gris de la colección Purple Label.

Por último, personajes de dibujos animados míticos también han contagiado nuestro armario esta temporada: los 90 años de Mickey Mouse y una colección de Raf Simons para Calvin Klein con el Coyote son una muestra de ello.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain