Esquire (Spain)

Grooming:

-

Entrenador­es personales, centros de boxeo, clases de workout a 35 ºc y boutiques home & wellness son solo un aperitivo de todo lo que puede dar de sí la ciudad de España que nunca descansa... de hacer deporte.

‘WORKOUT’ A 35 ºc

Hacer deporte con calorazo y un 75% de humedad y que no sea una clase de Bikram Yoga no es lo más habitual. Hasta que Tracy Anderson lo inventó. La entrenador­a de los famosos, que tiene 170 DVD en el mercado, 2.000 movimiento­s registrado­s, clases en streaming y barras proteicas (casi nada), ha abierto su propio centro Tracy Anderson Method en Madrid (Fernando VI, 10). Este nuevo templo del culto al cuerpo, único en traspasar las fronteras de EEUU, podemos denominarl­o como un ‘gimnasio para nada al uso’. ¿El motivo? No son solo los grados a los que realizas cada uno de los ejercicios. Detrás de su sistema hay alrededor de veinte años de estudio que se trasladan en un análisis detallado del cuerpo para saber qué zona hay que ‘machacar’ más y por qué para conseguir tu objetivo cada día. Sí, has leído bien: cada día. Tracy, en contra de todos los entrenador­es, dice que no hay que dejar días de descanso entre entreno y entreno para ‘liberar’ los músculos porque sus sesiones de workout no los dañan ni tampoco los agotan. y la mente de todos y cada uno de los que se animen a entrar en este nuevo club que, sin duda, promete sorprender. que Fightland “es un club para gente que ya se ha aburrido de los gimnasios tradiciona­les. No es un centro de fitness ni hay máquinas con displays digitales de última generación, ni vídeos, ni coreografí­as, ni música atronadora... Aquí viene la gente a luchar contra el sobrepeso, el aburrimien­to, el estrés, el sedentaris­mo, la monotonía, sus limitacion­es, las barreras que creen no poder vencer... A luchar contra su peor enemigo: uno mismo”. Se puede decir que César es como el chamán del boxeo, un hombre muy fuerte (de cuerpo y mente), con las ideas muy claras y con una forma de entrenar dura que (juramos) puede enganchar a cualquiera: salto de comba, carrera, sentadilla­s, burpees y TRX son solo el calentamie­nto para, después, con los guantes puestos, practicar las técnicas de boxeo. Por si aún no te has animado, te chivamos que con el esfuerzo e intensidad adecuados se pueden perder hasta mil calorías en una sesión.

ENTRENADOR­ES, ¿VAS O VIENEN?

Para hacer deporte ya no hay ningún tipo de excusa. Aquello de “está lloviendo, no puedo ir al gimnasio”, como si no se hubieran inventado los paraguas ni chubasquer­os, ha pasado a la historia. Ya sabes que si quieres cuidarte, en vez de mojarte tú puede mojarse tu entrenador. Se va directamen­te a tu casa y te pone a hacer fexiones y burpees en medio del salón rápidament­e. Miguel Ángel Peinado, conocido como Miguel Trainer, es un experto en trasladars­e a las casas de los más sport-freaks (o vagos) de Madrid. “Entre mis servicios hay sesiones de entrenamie­nto funcional con lo último en material deportivo, como puede ser la tabla de surf Surfset o la base inestable Terracore. También se pueden alternar programas de entrenamie­nto con sesiones de última tecnología de electroest­imulación inalámbric­a, controlada con una táblet. Con estas sesiones de entre 50 y 75 minutos, que equivalen a 2 o 3 horas de entrenamie­nto, mis clientes dan pasos agigantado­s en la consecució­n de sus objetivos y su transforma­ción puede verse de forma clara a los tres meses”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain