ALLI­SON

CIEN­TÍ­FI­CO

Esquire (Spain) - - Grooming -

... Cuen­tan que el día que se co­no­cie­ron, Ste­ve Jobs tu­vo cla­ro que te­nía que tra­ba­jar pa­ra él. Se­rá que los vi­sio­na­rios se re­co­no­cen. De he­cho, Jo­nat­han Ive ( Lon­dres, 1967) es el au­tor de la au­tén­ti­ca re­vo­lu­ción de Ap­ple, por la que la em­pre­sa de la man­za­na pa­sa­rá a los anales: con­se­guir que se ha­ble de es­té­ti­ca y fun­cio­na­li­dad en vez de gi­gas y de ve­lo­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to.

Su pri­mer di­se­ño pa­ra Ap­ple fue el imac G3, en 1998, el pri­mer all in one mo­derno con cha­sis trans­pa­ren­te y co­lo­ri­do, cu­yas ven­tas sal­va­ron a la em­pre­sa de la ban­ca­rro­ta. Des­pués vi­nie­ron los Ma­cBook Pro, ipod, ipho­ne y el ipad. ¡Ahí es na­da!

CREAR OB­JE­TOS

Aun­que es una per­so­na muy re­ser­va­da, sí ha ex­pre­sa­do en va­rias oca­sio­nes que se ve a sí mis­mo más co­mo crea­dor de ob­je­tos que co­mo di­se­ña­dor. En una en­tre­vis­ta re­cien­te de­cía: “Es­ta­mos ro­dea­dos de ob­je­tos anó­ni­mos mal he­chos. Así que al­guien po­dría pen­sar que a los con­su­mi­do­res no les im­por­ta su as­pec­to. Pe­ro no­so­tros he­mos de­mos­tra­do que les im­por­ta y ha­ce­mos y ven­de­mos co­sas her­mo­sas a mi­llo­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.