LA PER­TUR­BA­DO­RA MIA

El mis­mo as­pec­to in­quie­tan­te­men­te aniña­do que la hi­zo ser la ele­gi­da de Von Trier tam­bién ma­lo­gró su de­but co­mo modelo. Mia Goth, se­xual y per­ver­sa, nos re­mue­ve en el asien­to con ‘Sus­pi­ria’, la ver­sión de un clá­si­co del te­rror ita­liano

Esquire (Spain) - - Best Version - The

De tan ru­bias, sus ce­jas re­sul­tan trans­pa­ren­tes. Ya su­ma 25 años, pe­ro con­ser­va un ros­tro aniña­do que trans­mi­te vul­ne­ra­bi­li­dad y tur­ba­ción a par­tes igua­les. Mia Goth ( Lon­dres, 1993) es de una be­lle­za eté­rea, alie­ní­ge­na in­clu­so.

El di­rec­tor ita­liano Lu­ca Gua­dag­nino la com­pa­ra con She­lley Du­vall, por­que en­tre­vé en su fí­si­co a la icó­ni­ca ac­triz de los años 70 que nos pas­mó en El res­plan­dor. La pren­sa ga­la, sin em­bar­go, la com­pa­ra con Adè­le Exar­cho­pou­los por su bo­ca de co­ra­zón y por la au­da­cia en la elec­ción de su de­but. Pe­ro la car­na­li­dad fe­bril de la fran­ce­sa en La vi­da de Adè­le (Ab­de­lla­tif Ke­chi­che, 2013) na­da tie­ne que ver con la se­xua­li­dad de nin­fa per­ver­sa de Goth en Nymp­ho­ma­niac 2 ( Lars Von Trier, 2013), don­de ori­na a mo­do de hu­mi­lla­ción so­bre su men­to­ra y aman­te en el flme, la po­li­fa­cé­ti­ca Char­lot­te Gains­bourg.

LA GI­TA­NA DE MI NI­ÑA

Mia Me­llo Gy­psy Da Sil­va Goth es hi­ja de un ca­na­dien­se y de una bra­si­le­ña. Su abue­la, la ac­triz ca­rio­ca Ma­ria Gladys, le inocu­ló el vi­rus de la in­ter­pre­ta­ción al te­ner­la a su ve­ra en los ro­da­jes, aun­que an­tes se de­jó ten­tar y pro­bó suer­te co­mo modelo.

En 2015, su cam­pa­ña para Miu Miu fue re­pro­ba­da en Reino Uni­do por mos­trar a una su­pes­ta ni­ña dán­do­se­las de mu­jer, en una ac­ti­tud se­xual­men­te su­ge­ren­te. Los cen­so­res no in­da­ga­ron en la edad de la su­pues­ta Lo­li­ta, que re­sul­tó ha­ber cum­pli­do ya los 22. “En realidad, no me mo­les­tó. Fue cool tra­ba­jar con Ste­ven Mei­sel en un anuncio que fue ve­ta­do. Me sen­tí co­mo una pe­que­ña es­tre­lla de rock”, con­fe­sa­ba a l pe­rió­di­co Guar­dian.

A pe­sar de las apa­rien­cias y de la ge­ne­ra­ción a la que per­te­ne­ce, la ac­triz lle­va una vi­da dis­cre­ta, rehú­ye los sel­fies y las re­des so­cia­les. Sus úni­cas fo­tos pú­bli­cas son las que le han ido ro­ban­do los pa­pa­raz­zi des­de que en 2013 se em­pa­re­jó con el con­tro­ver­ti­do ac­tor Shia Labeouf por sus reite­ra­dos pro­ble­mas con la jus­ti­cia. En 2016 se die­ron el ‘sí, quie­ro’ en una ce­re­mo­nia re­trans­mi­ti­da en di­rec­to des­de Las Ve­gas, ofi­cia­da por un Elvis Pres­ley de pe­ga.

Mia es una ac­triz de mé­to­do sin nin­gún mé­to­do. Es­to es, cuan­do se pre­sen­tó des­nu­da a su pri­mer cas­ting, a los 18 años, no ha­bía to­ma­do una

“Se pre­sen­tó des­nu­da a su pri­mer ‘cas­ting’ sin ha­ber da­do una cla­se ja­más”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.