Esquire (Spain)

CAMBIO DE MOTOR

- POR ANDRƒS MORENO

BUENAS NOTICIAS PARA LOS AMANTES DEL PORTUGIESE­R CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO. IWC ACABA DE ACTUALIZAR LA REFERENCIA ESTRELLA DE SU CATÁLOGO AL INCORPORAR AHORA UN MOVIMIENTO DE FABRICACIÓ­N PROPIA. ESO SÍ, EL ASPECTO ES EXACTAMENT­E IGUAL QUE EL DE LAS VERSIONES ANTERIORES

SUPERVENTA­S

El Portugiese­r Cronógrafo Automático es el modelo más famoso de IWC.

Así ha sido desde que fue lanzado en 1995. Fue en 1939 cuando la firma creó un modelo de pulsera de gran formato (usaba un calibre de reloj de bolsillo) bautizado Portugués por el origen de los distribuid­ores que habían pedido su comerciali­zación.

ESTILIZADO

Entre los modelos Portugiese­r destaca este Cronógrafo Automático. La caja de acero tiene un diámetro de 41 mm, aunque en la muñeca parece más grande gracias a la falta de bisel y a la caja de 13 mm de alto.

PROPIO

El mecanismo es la gran novedad que el

Portugiese­r Cronógrafo Automático trae para este año. Este modelo ha venido usando durante décadas un Valjoux 7750, el movimiento cronógrafo más famoso del mundo. Es un calibre estupendo, pero su uso choca con la política actual de IWC de incorporar movimiento­s propios a sus referencia­s más conocidas. El movimiento elegido es el 69355, un calibre de moderna construcci­ón, arquitectu­ra muy resistente y equipado con un cronógrafo de rueda de pilares.

CLARIDAD

El diseño es magnífico en cuanto a claridad y precisión de la lectura. El cronógrafo queda reducido a dos contadores, lo que unido a la falta de ventana de fecha y la finura de las agujas consigue una exposición muy limpia de los elementos. El modelo está disponible en varios colores de esfera, aunque el plateado es el más habitual en nuestro país.

TRANSPAREN­CIA

Tradiciona­lmente el Portugiese­r Cronógrafo Automático ha tenido siempre un fondo de caja macizo.

La incorporac­ión del nuevo calibre manufactur­a ha permitido optar por un acabado más moderno, con tapa de cristal de zafiro. La correa es de aligátor y puede ser negra o azul, según el color de esfera. El precio es de 7.950 euros, que es muy similar al de la anterior versión que no venía equipada con el movimiento manufactur­a. Un reloj perfecto para comprar con la seguridad de que estará por encima de modas pasajeras.

 ??  ?? Otro rasgo identifica­tivo del reloj son los pulsadores del cronógrafo, los cuales recuerdan a los usados a mediados del siglo XX.
Otro rasgo identifica­tivo del reloj son los pulsadores del cronógrafo, los cuales recuerdan a los usados a mediados del siglo XX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain