Esquire (Spain)

Rami Malek

Citamos a Rami Malek para que nos cuente cómo ha sido eso de ser el malo de la nueva entrega de 007 y no morir (o sí) en el intento

- POR ANNA GIRALT

El oscarizado actor confiesa, en su regreso al cine como el malo de James Bond, que le copia el estilo a su padre.

Acudimos al encuentro con un villano, pero nos encontramo­s con un tipo tan especial y carismátic­o como Rami Malek (Los Ángeles, 1981), el hacker de la serie Mr. Robot y el oscarizado Freddie Mercury de Bohemian Rhapsody. Le saludamos en castellano y nos contesta en perfecto español, que aprendió en Argentina. Hoy queremos que nos hable de Sin tiempo para morir, la última de James Bond protagoniz­ada por Daniel Craig, cuyo estreno ha sido una de las víctimas más sonadas del coronaviru­s.Y Rami será el malo.

EL OSCAR, BAJO SIETE LLAVES

ESQUIRE: ¿Qué te parece si hacemos la entrevista en español?

RAMI MALEK: Quizás hace un par de años, pero ahora...Y eso que he estado varias veces en España. Me encanta. Pronto volveré.

ESQ: ¿Madrid o Barcelona?

RM: Es como decir Los Ángeles o Nueva York. Ambas me gustan. ESQ: ¿Cuál fue la primera película de Bond que viste?

RM: Dr. No o Goldfinger, una de las dos, y siguen siendo mis favoritas. También recuerdo la primera de Daniel [Craig], Casino Royale. Ese momento cuando entra en el tren y se ajusta los gemelos... Ha sido un placer trabajar con un actor tan hábil y genuino. Ha sido como ver a 007 en primera fila. ESQ: Tu condición fue que el villano no fuera un terrorista fundamenta­lista árabe. ¿Qué mensaje quieres lanzar con esta decisión? RM: Si hablamos de bueno y malo, James Bond representa lo bueno y el villano lo malo. No quiero que el público asocie al malo de la película con una religión. Si no es parte de la historia, ¿qué sentido tiene hablar de eso?

ESQ: ¿Cómo te preparaste?

RM: Vi varias actuacione­s que me pusieron los pelos de punta, como las de Javier Bardem y Anthony

“Bardem es uno de los grandes actores no solo de hoy, sino de la historia del cine”

Hopkins. Javier es uno de los grandes actores no solo de hoy, sino de la historia del cine. Su nombre sigue viniendo a mí por su villano de Skyfall y por el antagonist­a de No es país para viejos, una de las interpreta­ciones más escalofria­ntes que he visto. ESQ: ¿Qué es más divertido? ¿Interpreta­r al héroe o al villano?

RM: Siempre es más interesant­e el villano a menos que seas Bond. Es la única excepción [risas].

ESQ: ¿Hubieses preferido ser 007? RM: Claro, ¿y quién no?

ESQ: Después de Sin tiempo para morir, ¿prefieres otro taquillazo o algo más independie­nte?

RM: Soy un afortunado. Fui a la escuela de interpreta­ción con varios actores que tienen el mismo talento que yo y no todos han tenido las mismas oportunida­des. No voy a decir que no a Freddie Mercury, no voy a decir que no al villano de Bond, pero también me gustaría hacer una película independie­nte. Lo importante es que me ofrezcan buenas historias.

ESQ: ¿Se puede decir que has alcanzado el llamado american dream?

RM: Yo diría que es un sueño universal. Es un sueño que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede tener. Para mí es un mensaje de esperanza para todo el mundo. No solo en esta industria. Aunque a veces parezca imposible o quede muy lejano, si uno lucha por lo que quiere los sueños se pueden cumplir.

ESQ: ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te levantaste al día siguiente de recibir el Oscar?

RM: Me dio mucho vértigo y mareo [risas]. Seguía con una sensación de euforia muy grande y lo agarré para asegurarme de que todavía estaba allí. Todos los días pienso que es real, que todo eso pasó de verdad. He escuchado que Penélope [Cruz] y Javier [Bardem] tienen los suyos como pies de lámpara en sus mesitas de noche. ¿Es verdad?...

ESQ: Lo que he oído es que muchos de los ganadores los tienen en el cuarto de baño porque cuando recibes invitados todo el mundo acaba pasando por allí... RM: ¿Sabes qué? Que le hice a Denzel Washington esa misma pregunta y me respondió: “Está al lado del otro”, en alusión a que tiene dos. Su respuesta me pareció muy graciosa [risas].

ESQ: ¿Dónde tienes el tuyo?

RM: En un sitio muy muy seguro... De hecho, no sé dónde está ahora mismo.

ESQ: ¿Has perdido tu Oscar?

RM: No, no lo he perdido. Digamos que está bien, pero muy bien guardado. Créeme, lo tengo bien vigilado.

ESQ: ¿Cómo está llevando tu familia todo lo que te está pasando? RM: Mi familia sigue todavía en shock. Ellos me ven como el chico que han conocido siempre.

ESQ: En las alfombras rojas también eres muy aplaudido. ¿De dónde sacas tu estilo?

RM: Mi padre solía llevar traje y corbata casi todos los días. De niño, cuando iba a su armario, casi el 75% del espacio era de mi padre y el 25% de mi madre. Así que gran parte de mi estilo viene de él. Me sentaba junto al armario y me lo probaba todo: lo de mi padre y lo de mi madre.

ESQ: ¿Qué podemos encontrar en el armario de tu casa, en LA?

RM: Conservo todas las corbatas de mi padre, una colección espléndida a la que voy añadiendo más y más piezas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain