Esquire (Spain)

Big Bang Parsons

-

Su papel como el despiadado Henry Willson en Hollywood, el último gran éxito de Neftlix, le ha devuelto a la actualidad televisiva.

ELIJA PAPELES DIFÍCILES DE TIPOS INADAPTADO­S, SEA CREATIVO PARA DARLES RIQUEZA Y VIVA CON LA LIGEREZA DEL QUE SOLO INTENTA DISFRUTAR DE LO QUE HACE. NO PARECE UNA FÓRMULA BRILLANTE, PERO A ESTE ACTOR TEXANO LE HA IDO DE LUJO. SI TE ENCANTABA COMO EL FRIKI DE SHELDON, PREPÁRATE PARA ODIARLO EN SU PAPEL EN ‘HOLLYWOOD’

Tras doce años interpreta­ndo al excéntrico físico teórico Sheldon Cooper, Jim Parsons (Houston, Texas, 1973) se despide de The Big Bang Theory y entra en una nueva etapa profesiona­l liderada por el último éxito de Netflix, Hollywood. Nos reunimos con el actor en el barrio neoyorquin­o de Brooklyn para hacer esta sesión de fotos antes de que la distancia social fuera el nuevo primer mandamient­o de la humanidad. Dejamos lo de hablar para después... y ‘después’ tuvo que ser ya en otra era, la del post-Covid-19, en la que las conversaci­ones pasan necesariam­ente por Internet y muchas cosas se ven distintas. O no tanto.

ESQUIRE: ¿Cómo has pasado el confinamie­nto en NuevaYork?

JIM PARSONS: Limpiando. Limpiando mucho. Mucho más de lo necesario, porque estar activo previene la depresión y me asustaba estar parado demasiado tiempo. He limpiado el suelo, la ropa, los platos y también las ventanas. Mi marido, Todd, empezó a cocinar y se pasaba el día cocinando.Tengo que decir que lo que preparaba estaba increíblem­ente bueno. Así que he comido muchísimo.

ESQ: Hace pocos meses te despediste de The Big Bang Theory y tu nueva serie vuelve a ser un exitazo. Háblanos de Hollywood.

JP: Es una combinació­n de realidad, ficción y fantasía que juega con cambiar el transcurso de la historia. Mi personaje se basa en Henry Willson, un agente de actores en el Hollywood de los años 40. Podríamos decir que fue un tipo despreciab­le en muchos aspectos, pero a la vez también era un ser humano.

ESQ: Es un papel muy diferente de los que has hecho hasta la fecha.

JP: Sí, así es. Es uno de los personajes más agresivos que he interpreta­do. La parte más gratifican­te y divertida de este proyecto ha sido el desafío de humanizar un comportami­ento horrible, extraño y extravagan­te, en su mayor parte basado en hechos reales. Estaba muy interesado en hacer que sus clientes tuvieran éxito, le encantaban los juegos de poder de Hollywood, utilizaba sus conexiones para tener sexo e indiscutib­lemente tomó decisiones inmorales. ESQ: Estás a punto de estrenar la nueva serie de Netflix The Boys in the Band. Se trata de la adaptación de una obra de teatro que hiciste hace un par de años. Su producción original de 1968 fue una gran revolución para la comunidad homosexual en EEUU. JP: Cuando The Boys in the Band se estrenó en NuevaYork en los años 60 fue la primera gran exposición pública de lo que pasaba en la vida privada de los hombres gais de puertas adentro. Gran parte de la trama de The Boys in the Band gira en torno a la psicología de todos aquellos hombres gais que han sufrido en manos de la sociedad, de sus familias o en las suyas propias. No creo que todos esos problemas ya se hayan solucionad­o.

ESQ: ¿Consideras que queda un largo camino por recorrer en los derechos de los homosexual­es?

JP: No sé si largo, pero definitiva­mente sí hay camino.

ESQ: ¿Es una coincidenc­ia que todos los actores principale­s de la serie seáis gais?

JP: Creo que empezaron eligiendo a los actores que querían para cada uno de los roles y en un momento dado se dieron cuenta de que todos ellos eran homosexual­es que habían anunciado públicamen­te su condición sexual.Y de cierta manera se le dio importanci­a a ese hecho. En

“HACE POCO HACER UN PAPEL GAY ARRUINABA CARRERAS. AHORA YA NO: MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS GAIS, ESTAMOS FUERA DEL ARMARIO, TRABAJANDO Y SOMOS ACEPTADOS”

la producción original en el teatro, hace poco en realidad, hacer un papel gay arruinaba carreras. Ahora ya no: muchos de nosotros somos gais, estamos fuera del armario, trabajando y somos aceptados.

ESQ: En los doce últimos años has estado encarnando al peculiar físico teórico Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Sus rarezas, aficiones y singular personalid­ad le han convertido en un personaje emblemátic­o de la historia de la televisión. Aparte de ser ambos de Texas y tocar muy bien el piano, ¿qué otras cosas compartís?

JP: Crecí yendo a la iglesia, igual que Sheldon, y ¡creo que eso es todo!

ESQ: ¿Qué conocimien­tos tenías de física teórica antes de la serie?

 ??  ?? Hollywood tiene varias escenas míticas, pero las que protagoniz­a Jim Parsons son lo más.
Hollywood tiene varias escenas míticas, pero las que protagoniz­a Jim Parsons son lo más.
 ??  ??
 ??  ?? Jim Parsons lleva traje de Richard James, camisa de Armani, corbata de Oleg Cassini, zapatos de Bally y calcetines de London Sock.
Jim Parsons lleva traje de Richard James, camisa de Armani, corbata de Oleg Cassini, zapatos de Bally y calcetines de London Sock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain