Esquire (Spain)

ESTA NUEVA NO ES NORMAL

Dani presenta su primer disco el 12 de junio, con apenas 22 años. Con un puñado de canciones muy personales, a lo Billie Eilish, pero luminosas y con un delicioso toque naif

- POR ANA PÉREZ

Cuando Daniela Díaz Costas (Vigo, 1997) entró por primera vez por la puerta de El Volcán, la discográfi­ca de Los Nastys o Joe Crepúsculo, lo hizo en calidad de becaria del departamen­to de Comunicaci­ón. Pero no era una becaria cualquiera. La música es parte de su ADN (sus padres son miembros de Aerolíneas Federales y su tío de Siniestro Total) y compone desde la adolescenc­ia, así que pronto se sacó de la chistera un montón de canciones propias, en las que el productor Aaron Rux, santo y seña de El Volcán, vio potencial.

ESQUIRE: ¿Cómo fue el proceso del disco? DANI: Aaron se fijó en mis canciones cuando eran solo acústico y voz, y pensó que podía dar sus frutos. Le estoy superagrad­ecida. A él y a El Volcán. Nos entendimos muy bien desde el minuto cero, me dejó estar muy presente en el proceso y gracias a eso me siento superident­ificada con el resultado.

ESQ: Después de tus singles Mira, Lágrimas y¿Dónde estás?, ¿qué te parece lo que se ha dicho de tu música?

D: A mí me cuesta mucho definirme pero, sí, creo que, como dicen, hago pop minimalist­a, hipnótico, que mi voz puede resultar sensual...Yo tengo mi forma peculiar de cantar, y eso es lo que transmite más. Es mi carácter diferencia­l.

ESQ: ¿Y qué sorpresas guarda lo que nos queda por escuchar del disco?

D: Muchas, nos quedan cartas superbuena­s por jugar. Es un disco corto, pero estamos muy seguros de cada canción y espero sorprender. Estoy muy nerviosa, tanto que ya no puedo dormir [ríe]. Y lo tocaré en PortAméric­a, el mismo día que Rufus Wainwright. Ojalá siga adelante el festival, aunque prefiero no pensarlo mucho, por si acaso.

 ??  ?? Dani lleva vestido de Heridadega­to, la marca gallega creada por María Rosenfeld, hija de la artista Ouka Leele.
Dani lleva vestido de Heridadega­to, la marca gallega creada por María Rosenfeld, hija de la artista Ouka Leele.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain