Esquire (Spain)

COLORES SON ACCIONES

HABLAMOS CON NICOLAI MARCIANO DE LA ÚLTIMA COLABORACI­ÓN QUE HA COMANDADO ENTRE GUESS Y LA ESTRELLA DE LA MÚSICA LATINA J. BALVIN. UN DESPLIEGUE DE PERSONALID­AD Y OPTIMISMO

- POR ÁLVARO DE JUAN

La historia de amor entre la música y la moda es larga y son incontable­s las relaciones que se han establecid­o entre ambos universos. En muchas ocasiones es imposible discernir dónde empieza uno y dónde acaba el otro. Guess x J. Balvin Colores es la última historia de este idilio. Por obra y gracia de Nicolai Marciano, Director of Brand Partnershi­ps & Specialty Marketing de Guess, la colaboraci­ón se ha repetido. Diseñada por el cantante, esta es la segunda vez que la marca california­na y el colombiano sacan a la calle una propuesta de moda. La primera colección, Vibras, ya fue un éxito, y en esta segunda tanda el abanico se ha abierto ampliando la colección a prendas para mujer y niños. “Volver a trabajar con él ha sido facilísimo. Se integra en todo el proceso creativo y es un colaborado­r muy easy-going”, cuenta Nicolai.

DIRECTO DESDE MEDELLÍN

La campaña de Colores fue fotografia­da en las calles de Medellín, ciudad natal del cantante, en mitad de todo su universo y dirigida por Marciano. “Rodar la campaña en esta ciudad fue de lo más orgánico.Todo encajaba de manera muy natural con Balvin”, explica, y es que la marca y el cantante se han mimetizado al máximo para desarrolla­r esta cápsula: “Este nuevo trabajo supone un upgrade del anterior porque se ha desarrolla­do al mismo tiempo que el nuevo álbum de J. y, claro, es el momento más creativo para un cantante”, dice Marciano. Dentro del equipo de rodaje destaca el nombre de la estilista española Sita Abellán, que trabaja estrechame­nte en el equipo artístico de J. Balvin. “La conocí hace ya algún tiempo y he vuelto a trabajar con ella como estilista para este proyecto. Nos unía haber desarrolla­do el vestuario de J. Balvin para su última gira y soy muy fan de ella.Tiene un estilo increíble”.

SUMA Y SIGUE

Aunque este es el proyecto más reciente en el que se ha visto envuelto Nicolai Marciano, esta colección estará a la venta en el mes de mayo. Pero su labor dentro de la marca continúa incansable.Tras unir Guess con la cultura urbana, el arte pop, la sostenibil­idad de vanguardia o elevarla aún más a marca de culto con el continuo rescate y posterior venta de su magnífico archivo histórico, se hace difícil imaginar en qué nuevo proyecto está trabajando ahora, pero tampoco nos sorprende, visto lo visto, su rápida respuesta: “Tenemos nuestro 40.° aniversari­o el próximo año y este será definitiva­mente un gran momento para la marca en todas las divisiones, categorías e iniciativa­s”. Prometemos estar alerta, seguro que no dejará indiferent­e.

 ??  ??
 ??  ?? Nicolai Marciano (izquierda) y J. Balvin (derecha), en un momento del rodaje en Medellín de la campaña Guess x J. Balvin Colores.
Nicolai Marciano (izquierda) y J. Balvin (derecha), en un momento del rodaje en Medellín de la campaña Guess x J. Balvin Colores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain