Esquire (Spain)

EL MÁS ESPERADO

DURANTE AÑOS ESTE MÍTICO MODELO FUE LA IMAGEN ICÓNICA DE BREITLING. EL CHRONOMAT VUELVE CON SU IRRESISTIB­LE IMAGEN OCHENTERA

- POR ANDRÉS MORENO

Breitling ha vivido años frenéticos desde que Georges Kern tomó los mandos en 2017. La primera misión que acometió este carismátic­o directivo fue devolver a la casa su prestigio como experta en cronógrafo­s y se rescataron coleccione­s emblemátic­as como el Navitimer y referencia­s tan interesant­es como el reciente TopTime, cuyas estéticas remiten a los años 60, cuando Breitling era la gran firma de los relojes de aviación. Fueron años dorados, en los que sus cronógrafo­s aparecían en la gran pantalla en las muñecas de James Bond (Operación

Trueno) o RaquelWelc­h. Ese éxito no puedo evitar que, al igual que otras firmas, Breitling estuviera a punto de desaparece­r a finales de los 70 por culpa de la crisis del cuarzo. No lo hizo gracias a modelos como el Chronomat, lanzado en 1984 y convertido desde entonces en la imagen más icónica de Breitling.

Era inevitable que el Chronomat volviera al primer plano y se han tomado su tiempo para no dejar cabos sueltos. El reloj sido creado desde cero, aunque son evidentes los vínculos con el modelo de hace casi cuarenta años. El más evidente es el increíble brazalete articulado, tan ochentero y a la vez tan original. El Chronomat va más allá de la habitual imagen deportiva de las referencia­s de aviador de la casa para convertirs­e en su colección más versátil. Como dice el propio Kern, “es el primer reloj de nuestro catálogo que puedo llevar todo el día, ya sea con chaqueta en el trabajo o con camiseta en mi tiempo libre”. La primera entrega del nuevo Chronomat consta de diez referencia­s, todas equipadas con el calibre automático B01 fabricado por la firma en su manufactur­a de La Chaux-de-Fonds (Suiza), con un precio de partida de 7.900 € (versiones en acero).

 ??  ?? Los principale­s elementos del nuevo Chronomat remiten al original de los años 80. Así lo vemos en su caja de 42 mm, su bisel giratorio y, sobre todo, su caracterís­tico brazalete articulado.
Los principale­s elementos del nuevo Chronomat remiten al original de los años 80. Así lo vemos en su caja de 42 mm, su bisel giratorio y, sobre todo, su caracterís­tico brazalete articulado.
 ??  ?? Este cronógrafo fue concebido como reloj de piloto profesiona­l, como aparece en esta publicidad alemana de 1987.
Este cronógrafo fue concebido como reloj de piloto profesiona­l, como aparece en esta publicidad alemana de 1987.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain