Esquire (Spain)

Después de El hoyo

Ivan Massagué, protagonis­ta de ‘El hoyo’, la película que ha batido récords en Netflix, asegura que sí, que hay vida al final del túnel, y puede ser muy loca

- POR ANA TRASOBARES

Con mucho humor. Así afronta Ivan Massagué, protagonis­ta de la peli del confinamie­nto, la nueva normalidad.

Este actor barcelonés es uno de los pocos que han salido del confinamie­nto mejor que cuando entró. Está en racha y se nota. ESQUIRE: ¿Cuántas veces te has visto en el hoyo?

IVAN MASSAGUÉ: Como actor siempre estoy entrando y saliendo del hoyo. Nunca sabes en qué nivel te vas a despertar [risas]. ESQ: ¿La mejor manera de ver una peli?

IM: A la fresca.Yo lo hago todos los agostos como director de In-FCTA, que de oídas es toda una paradoja de nombre, ¿no? [risas]. Es el Festival de Cine de la Terra Alta, que se celebra al aire libre: lúdico, divertido y seguro.

ESQ: ¿Alguna vez has pasado hambre como el protagonis­ta de El hoyo?

IM: No, porque soy cocinero. Cocino desde hace mucho tiempo como vía de escape. Soy muy nervioso.

ESQ: ¿Tu especialid­ad?

IM: Los arroces, pero el huevo en todas sus variantes es mi producto favorito. He estado en una casa con gallinas y los he desayunado recién puestos todos los días. El huevo frito con puntilla es un manjar.

ESQ: ¿El truco?

IM: Mucho aceite, muy caliente y, cuando humee, cascas el huevo.Y no se toca hasta el momento de sacarlo. ¡Pura miel!

ESQ: ¿Has visto de cerca la muerte?

IM: Sí, en México, con 24 años. Solo con una mochila, crucé la frontera por donde no debía y unos señores me pidieron dinero para entrar en Guatemala. Otra vez, en el Raval, subieron unos quinquis cuchillo en mano al palomar donde vivía.

ESQ: ¿Cuántas veces te has quedado en blanco sobre las tablas de un teatro?

IM: Mogollón, incluso sueño que salgo a actuar en una obra que no es la mía, no me sé el texto y nadie me lo pasa [risas]. ESQ: ¿Tienes proyectos a la vista?

IM: Dos, muy interesant­es. No digo más.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain