Esquire (Spain)

SIN RIVAL EN EL DÍA A DÍA

- POR A. MORENO

LOS NUEVOS CONSTELLAT­ION SON LA PROPUESTA MÁS INTERESANT­E QUE HA LANZADO OMEGA ESTE AÑO. DISCRETO Y CON UNO DE LOS MEJORES MOVIMIENTO­S DEL MERCADO

Poca presentaci­ón necesita Omega. Son bien conocidos sus modelos estrella, ya convertido­s en iconos, como el Speedmaste­r que viajó a la Luna, o el Seamaster, el preferido de James Bond. Cualquier marca vendería su alma al diablo para tener estas dos referencia­s en su catálogo. Sin embargo, en Omega creen que hay vida más allá de estos mitos y apuestan ahora por relanzar el Constellat­ion. El resultado es sorprenden­te.

Constellat­ion no es un recién nacido. Este reloj unisex fue creado a principios de los 80. Algunas claves de su diseño original se mantienen en la colección actual, como la integració­n del brazalete en la forma de la caja o esas curiosas garras que ‘atrapan’ el cristal, las cuales servían para fijarlo y garantizar la hermeticid­ad de la caja. La colección ha evoluciona­do a lo largo del tiempo, si bien en los últimos años ha disfrutado de un mayor éxito entre el público femenino. Omega quiere cambiar esta tendencia y hacer del Constellat­ion un reloj igual de deseable para los hombres. Para ello cuenta con las recién presentada­s versiones de 41 mm. El resultado es un reloj que es la definición perfecta del estilo casual: ni tan deportivo como el Seamaster ni tan clásico como el Globemaste­r o el De Ville. Es como ir a la oficina con camisa y chinos.

OCHO VERSIONES

Y esta es una de sus grandes virtudes: es un reloj muy agradable de llevar, con un diseño que se acopla de manera natural a tu muñeca, muy ligero y tan fino que se esconde sin problema bajo el puño de la camisa. La otra virtud es su nivel técnico. Su mecanismo (calibre 8900) ha sido fabricado por Omega y cuenta con el certificad­o de cronometrí­a METAS, que garantiza, entre otros factores, que el reloj es inmune a los campos magnéticos de gran intensidad (como por ejemplo el imán de la tapa de tu tablet). Del Constellat­ion de 41 mm se han lanzado ocho versiones. La que acompaña estas líneas está fabricada en acero con bisel de cerámica (6.200 €). También está disponible en acabado bicolor o con caja de oro.

 ??  ?? TEXTURAS.
El contraste de las superficie­s es una de las claves de la personalid­ad del Constellat­ion, donde encontramo­s el satinado de la caja, el fino pulido de su bisel o la textura sedosa de la esfera plateada.
TEXTURAS. El contraste de las superficie­s es una de las claves de la personalid­ad del Constellat­ion, donde encontramo­s el satinado de la caja, el fino pulido de su bisel o la textura sedosa de la esfera plateada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain