Esquire (Spain)

EL‘HATTER ’MÁS BUSCADO :NICK FOUQUET

-

Creador de su marca homónima de sombreros de lujo, Nick Fouquet tiene tiendas en Venice Beach (Los Ángeles, California) y Aspen (Colorado). Y aunque tiene apellido francés, Nick automática­mente se define como americano de nacimiento, aunque asegura que tiene una fuerte conexión estética con su ADN galo, con el que se siente identifica­do a la hora de crear sus diseños y de apreciar los procesos artesanale­s. Nick es un tipo sonriente, tranquilo y cercano y, aunque sea a través de Zoom, su magia traspasa la pantalla al instante. Sin duda, tiene ese algo difícil de explicar que hace que muchos famosos, cantantes y modelos se hayan rendido ante su talentosa técnica para crear sombreros. Sorprenden­temente para muchos, nos cuenta que el cliente más excéntrico que ha tenido ha sido un médico, y no celebritie­s como David Beckham, Justin Bieber, Pharrell Williams, Gigi Hadid o nuestro Leiva.

ESQUIRE: ¿Cómo es un día en tu vida?

NICK FOUQUET: Mi día a día es muy normal: me levanto y me lavo los dientes, como todo el mundo, supongo [risas]. Siempre me tomo mi taza de té y medito durante 10 minutos. Intento escribir y leer, y me pongo a trabajar. Lo bueno de vivir en California es el mar. Aprecio mucho la naturaleza y cuando puedo hago un poco de surf. Me encanta, pero normalment­e me pongo a tope con el diseño y a trabajar con mis clientes y mi equipo.

ESQ: ¿Cómo ha influido la naturaleza en tu vida?

NF: No podemos crear sombreros sin tener en cuenta un mundo sostenible, porque no solo es importante para nosotros: también lo es para nuestros clientes. Ademas, estudié ciencias naturales y procesos sostenible­s antes de crear Nick Fouquet. La industria está cambiando y es más consciente, pero es un proceso muy largo. Por eso solo tengo un sombrero en mi armario.

ESQ: ¿Y cómo haces para que California sea tu hogar y tu inspiració­n?

NF: En California lo tenemos todo y conocer mejor dónde vivo ha sido un punto importante. Muchas veces cojo el coche y viajo por aquí. Mi forma de inspirarme no es tanto el estar en un lugar determinad­o, sino algo mental. Es la idea de ir a ese sitio lo que me hace inspirarme y ponerme a crear.

ESQ: Muchos de tus clientes son vecinos tuyos. ¿Cómo es trabajar con cantantes como Pharrell Williams o Justin Bieber?

NF: Siempre ha sido algo orgánico, porque aprecian lo que hago y cómo lo hago, de una forma artesanal y exclusiva. Todos mis clientes que visten con sombrero y se sienten cómodos con ellos son excéntrico­s y creativos. Y es increíble. Mi máxima inspiració­n de estilo es Keith Richards.

ESQ: Y ahora que eres reconocido en el sector de los sombreros haute couture, ¿ligas más?

NF: [Sonríe y con la cabeza dice que no.] Siempre he atraído al mismo tipo de mujeres, es decir, aquellas que valoran cómo soy y lo que hago. Eso nunca ha cambiado.

ESQ: Si tuvieras que escoger un sitio, ¿qué lugar sería Nick Fouquet?

NF: Ibiza. Es una isla preciosa, con mucha naturaleza. Es una isla de fiesta pero tiene mucho más: una gastronomí­a increíble, la energía que se vive, el ritmo de la vida... es ideal. Enamorado de las cosas sencillas, el mar, la naturaleza y la música, Nick Fouquet solo acaba de empezar. Por suerte nos queda Nick para rato.

 ??  ?? Nick, con uno de sus sombreros hechos a mano. Utiliza piel sostenible, fieltro o paja. Su precio está entre 750 y 1.500
euros.
Nick, con uno de sus sombreros hechos a mano. Utiliza piel sostenible, fieltro o paja. Su precio está entre 750 y 1.500 euros.
 ??  ?? CLÁSICO RENOVADO.
Sombrero de ala ancha, banda recta, detalle de lazo, costura en contraste y su clásica cerilla homenaje a
Humphrey Bogart. 1. Jeff Goldblum, el protagonis­ta de la saga
Jurassic Park, es uno de los actores más
cool. En su armario guarda varios modelos de Nick
Fouquet.
CLÁSICO RENOVADO. Sombrero de ala ancha, banda recta, detalle de lazo, costura en contraste y su clásica cerilla homenaje a Humphrey Bogart. 1. Jeff Goldblum, el protagonis­ta de la saga Jurassic Park, es uno de los actores más cool. En su armario guarda varios modelos de Nick Fouquet.
 ??  ?? MIMETIZADO. Sombrero de fieltro en estampado militar en rosa y amarillo, con cordón de hilo y cerilla distintiva de la marca. 2. LeBron James, el alero de los Lakers, no solo
muestra su poderío en la cancha. También lo hace fuera cubriendo su cabeza con un Nick Fouquet.
MIMETIZADO. Sombrero de fieltro en estampado militar en rosa y amarillo, con cordón de hilo y cerilla distintiva de la marca. 2. LeBron James, el alero de los Lakers, no solo muestra su poderío en la cancha. También lo hace fuera cubriendo su cabeza con un Nick Fouquet.
 ??  ?? CASUAL. Ejemplar en fieltro gris con corona sin modelar,
adorno de cordón de hilo multicolor y cerilla marca de
la casa. 3. Jared Leto, ganador del Oscar por Dallas
Buyers Club, es otro icono de estilo que luce sus sombreros.
CASUAL. Ejemplar en fieltro gris con corona sin modelar, adorno de cordón de hilo multicolor y cerilla marca de la casa. 3. Jared Leto, ganador del Oscar por Dallas Buyers Club, es otro icono de estilo que luce sus sombreros.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain