Esquire (Spain)

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

-

: Con la red de cargadores rápidos en España aún por desarrolla­r, los híbridos enchufable­s se han convertido en la opción más segura para quienes quieren optar por un coche más sostenible. Lo demuestran las cifras: en 2020 las ventas de híbridos enchufable­s (o PHEV) crecieron un

213% respecto a 2019. La razón principal es que estos coches permiten al usuario tener lo bueno de la electricid­ad, con un motor recargable en la red eléctrica de casa de unos 50 kilómetros de autonomía (la media en ciudad suele ser de unos 30), que no gasta un ápice de combustibl­e y respeta el medioambie­nte; y lo mejor de los térmicos: la libertad de no tener que preocupart­e de recargas en desplazami­entos por carretera.

En este contexto llega al mercado el nuevo Tarraco e-Hybrid, la versión PHEV del SUV del segmento C (en el que más híbridos enchufable­s se están vendiendo) de Seat, que encaja a la perfección en este mercado en auge. Se trata de un coche grande y espacioso, con un potente motor que alcanza una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora, gracias a sus 245 CV, que en realidad son la suma de uno térmico de 1.4 litros y 150 CV y otro eléctrico que

aporta 115 CV y que permite recorrer hasta 49 kilómetros en modo exclusivam­ente eléctrico, cambiando según nos convenga entre sus distintos modos (e-mode, Hybrid automático e Hybrid manual) excepto al arrancar, que por defecto lo hace en modo eléctrico (siempre que tenga suficiente carga), y por encima de los 140 km/h, velocidad a partir de la cual solo puede usarse el térmico. Incluso dispone de un botón, el s-Boot, que permite utilizar la potencia de ambos motores a la vez, al más puro estilo El coche fantástico (quien no haya soñado alguna vez con tener un Turbo Boost en su coche que levante la mano). A los mandos del Tarraco, ya sea en ciudad o en carretera (en esta podrás recorrer hasta 730 kilómetros con ambos motores sin repostar), su comportami­ento es como el de su versión térmica, confortabl­e y seguro, pero con etiqueta cero emisiones. Así que no tendrás que preocupart­e por las restriccio­nes y podrás aparcar gratis en las zonas de aparcamien­to regulado. En el apartado tecnológic­o, se trata de un modelo conectado (la app SEAT connect te permitirá gestionar su autonomía desde el móvil) y está equipado con lo último en sistemas de seguridad. El precio de partida es de 46.370 euros, pero con el Moves III puede situarse por debajo de la barrera de 40.000.

“El Tarraco e-Hybrid dispone de un botón, el s-Boot, que permite utilizar la potencia de ambos motores a la vez, al más puro estilo El coche fantástico (quién no haya soñado alguna vez con un Turbo Boost que levante la mano)”

 ??  ??
 ??  ?? AL DETALLE. Dentro, el nuevo Seat Tarraco e-Hybrid incorpora la nueva pantalla de
9,2 pulgadas y conserva su amplitud, aunque pierde los dos asientos del maletero (pasa de 7 a 5 plazas) a favor de las baterías, con 610 litros de capacidad. Por fuera es igual que el resto de las versiones, salvo por la toma de carga eléctrica.
AL DETALLE. Dentro, el nuevo Seat Tarraco e-Hybrid incorpora la nueva pantalla de 9,2 pulgadas y conserva su amplitud, aunque pierde los dos asientos del maletero (pasa de 7 a 5 plazas) a favor de las baterías, con 610 litros de capacidad. Por fuera es igual que el resto de las versiones, salvo por la toma de carga eléctrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain