Esquire (Spain)

EL REY DE LOS MARES

NO HACE FALTA SER UN APASIONADO DE LOS BARCOS PARA DISFRUTAR DE LOS NUEVOS MARINE DE BREGUET

- POR ANDRÉS MORENO

Breguet es una de las firmas más venerables de la relojería suiza. Nicolas Hayek, el creador de Swatch, se hizo con ella para competir con grandes como Patek Philippe, Vacheron Constantin o Audemars Piguet. Heredera del espíritu de Abraham-Louis Breguet, el mejor relojero de todos los tiempos, siempre se ha caracteriz­ado por su estética clásica y maravillos­as complicaci­ones. Aunque no es lo más habitual, la manufactur­a también cuenta con una interesant­e oferta deportiva, mucho más desde el relanzamie­nto de la colección Marine hace cuatro años, que ahora se amplía con nuevos acabados sin cambios por dentro: se mantienen las tres agujas, alarma mecánica y el sofisticad­o cronógrafo 5527 (en la imagen). La novedad ha sido acompañar la caja de titanio de una esfera azul, combinació­n hasta ahora inédita. De poco más de 42 mm de diámetro, el movimiento es uno de sus grandes atractivos. Se trata del calibre 582QA, desarrolla­do y fabricado por la propia Breguet. Cuenta con función flyback y en el fondo transparen­te de la caja podemos ver el acabado del movimiento, decorado con unas bandas verticales que recuerdan a los listones de las cubiertas de los antiguos veleros. El rotor de carga que proporcion­a al movimiento 48 horas de reserva de marcha tiene la forma de medio timón para recordar las raíces marinas de la colección.

 ??  ?? PASIÓN POR EL AZUL Las esferas azules ya estaban presentes en el catálogo del Marine, aunque solo con caja de oro blanco. La firma suiza las incorpora ahora a la versión en titanio, más ligero y asequible (23.700 €).
PASIÓN POR EL AZUL Las esferas azules ya estaban presentes en el catálogo del Marine, aunque solo con caja de oro blanco. La firma suiza las incorpora ahora a la versión en titanio, más ligero y asequible (23.700 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain