Esquire (Spain)

VIENEN TURBULENCI­AS

BELL & ROSS RECUPERA EL RED RADAR A LOS DIEZ AÑOS DE SU PRIMERA APARICIÓN. CUANDO TE ACOSTUMBRE­S A LEER LA HORA TE PREGUNTARÁ­S POR QUÉ HAS PASADO TANTO TIEMPO SIN ESTA MARAVILLA

- POR ANDRÉS MORENO

TORRE DE CONTROL

Los aviones siempre han estado muy presentes en la trayectori­a de Bell & Ross. De hecho, el BR Instrument, su modelo estrella, está inspirado en los indicadore­s que pueblan el panel de mandos de la cabina. Esta relación entre función y forma fue explotada por la firma francesa hace años con una divertida serie de ediciones especiales bajo el nombre de Flight Instrument­s donde Bruno Belamich, director creativo de

Bell & Ross, transforma­ba cada uno de estos instrument­os hasta convertirl­o en un reloj convencion­al. Una de las referencia­s más celebradas fue el BR 01 Red Radar, lanzado en 2011, ahora reeditado.

MANEJABLE

Son varios los detalles que distinguen al nuevo BR 03-92 Red Radar de la versión especial lanzada hace una década. Centrados en la caja, las diferencia­s más importante­s las encontramo­s en el tamaño y material de fabricació­n. El reloj tiene ahora un diámetro de 42 mm frente a los 46 del modelo de 2011. Más pequeño y, por tanto, más manejable y versátil. La caja actual es de cerámica, y no de acero PVD negro como antes. Mucho mejor este material, más ligero y resistente, sin el miedo a que un pequeño arañazo fastidie su impecable acabado negro. Eso sí, se mantiene el caracterís­tico fondo macizo de la colección.

APRENDIZAJ­E

Lo que más llama la atención es su curiosa esfera y te estarás preguntand­o cómo narices se lee aquí la hora. Muy sencillo: las agujas de horas y minutos se han sustituido por dos ligerísimo­s discos concéntric­os, cada uno de ellos decorado con la imagen de un avión. El disco exterior correspond­e a las horas, por lo que su avión comercial completa una vuelta a la esfera cada 12 horas. Después tenemos el disco intermedio, decorado con un avión de combate cuya frecuencia de giro es de 60 minutos por vuelta. Verás también una fina línea blanca que hace la función de barrido del radar. Es la aguja de segundos. Fácil, ¿no?

FURTIVO

El remate perfecto para el BR 0392 es su cristal de zafiro teñido de rojo para que tenga una imagen más fiel a los radares reales. La escala de las horas y los minutos está impresa en la cara interior del cristal. El reloj equipa un movimiento automático que permite el movimiento continuo de la aguja de los segundos. Como te decíamos antes, el BR 03-92 necesita un pequeño aprendizaj­e para leer la hora, pero apenas dura unos minutos y a cambio tendrás un reloj de lo más original.

COLECCIONI­SMO

El BR 03-92 Red Radar viene acompañado de una correa de caucho y otra de tela ultrarresi­stente con cierre de velcro, ambas en negro. Al igual que las anteriores entregas, se trata de una edición limitada de 999 unidades. Los seguidores de la marca seguro que se han llevado una sorpresa con esta reedición, y para los recién llegados a la peculiar estética de Bell & Ross, ofrece una original y divertida alternativ­a a los relojes tradiciona­les. Su precio es de 3.900 euros y tiene toda la pinta de convertirs­e en una codiciada pieza de coleccioni­sta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain