Esquire (Spain)

Marge Simpson

Siempre ha querido ser la madre del mes, pero mientras siga amando el juego y las armas, seguirá lejos de conseguir el premio. Mientras tanto, su moño se ha convertido en un icono del feminismo y su papel de antimadre es aire fresco para todas las demás

- Por LALO TOVAR* Lalo Tovar es periodista y locutor de radio. Tiene una tesis doctoral sobre los Simpson. Su libro Yo sonreiré por las dos. La vida en femenino según Marge Simpson, estará a la venta el 8 de julio (Roca).

´Dicen que soy un icono sexual. Y consiguen que mi cara pierda su amarillo y se ponga roja. Aunque lo cierto es que una vez me convencier­on para salir casi en cueros en una revista. Homer todavía lo recuerda. Cada noche. Pero... Esquire no es de esas revistas, ¿no? No me vais a pedir que me desnude, ¿verdad?

´¿Que por qué un moño tan alto y además azul? De joven, cuando todavía me apellidaba Bouvier, la melena me llegaba hasta la cintura… Antes de ser una Simpson, participab­a en foros de debate y pintaba retratos al óleo, la mayoría de mi amor platónico Ringo Starr. Recuerdo que, en una ocasión, quemé un sostén delante de mis compañeros de instituto para protestar contra el patriarcad­o. Mi pelo es mi sello, mi imagen de marca. El recuerdo de lo que un día fui: alguien que no se preocupaba por lo que pensasen los demás.

´Sobre lo de desnudarme... Juro que solo lo he hecho delante de mi marido. ¿Qué puedo decir? Adoro sus curvas y cada uno de sus 107 kilos. Mi cuerpo no puede resistirse cuando me mendiga un poco de sexo. Sí, sin duda el sexo es lo que ha salvado mi matrimonio. Cientos de veces.

´Sé que gusto a muchos hombres. ¡Aunque yo no lo busco, créeme! Y tampoco digo que no me guste gustar. En cierta forma, lo disfruto, aunque mis perlas son siempre para Homer, por más que me haya pedido tenerlas entre sus manos hasta el expresiden­te Clinton. Bueno, una vez casi se las entrego también a mi vecino, Flanders. Y otra a aquel profesor de bolos francés tan sexi... Oye, ¿no habíamos quedado en que esta no es una de esas revistas?

´Tengo 34 años desde hace 34 años. Sí, yo tampoco lo entiendo. Pero lo cierto es que no me aburro y parece que tampoco aburro a los demás. También tengo la suerte de que mi vestido verde aún no se ha dado de sí después de varios millones de lavados.

´Nadie sabe bien dónde vivo. Mi ciudad es Springfiel­d y ¿qué más da dónde esté? Es un lugar como otro cualquiera, con sus calles, sus plazas... La típica ciudad con sus políticos corruptos, sus estrellas de televisión alcohólica­s, su vertedero de neumáticos ardiendo y su central nuclear. ¿Cómo no sentirse en casa?

´No sé cuándo podré limpiar esa habitación junto al garaje... No sé... a veces está y a veces no está. En cualquier caso mi casa, mi hogar, está en el 742 de Evergreen Terrace. Donde paso 23 horas del día. No me canso de sus paredes rosas y de su moqueta verde. Conozco cada rincón como la palma de mi mano.

´¿Que si puedo alimentar a una familia de cinco con doce dólares a la semana? Claro que puedo. Quizá podría hacerlo incluso con menos. ¿Por qué crees que, cada vez que estoy esperando en la máquina registrado­ra del supermerca­do, siempre ojeo la revista Mom Monthly,

La Madre del Mes? Es verdad que mientras la miro pierdo de vista a mi bebé, pero… la pregunta era sobre el presupuest­o familiar, ¿no?

´Homer, Bart, Lisa y Maggie son mi vida. Vivo por ellos y quiero pensar que ellos también viven por mí, aunque cada uno lo haga a su manera. De hecho, sé que lo hacen. En una ocasión, mi marido me dijo que guardaba para mí su completa y total dependenci­a. No creo que sea el mejor regalo que puede hacerme, pero... ¿qué puedo decir? Adoro hasta el último de sus tres pelos. Bart es mi ojito derecho; Maggie, mi debilidad. Y aunque ella no lo sepa, Lisa es el espejo en el que me miro cada día.

´No tengo problemas con el juego. Ni con las armas. Solo que me gustan. Igual que conducir, aunque a veces sea de forma colérica. Leyendo lo que te he contado hasta ahora... en serio, ¿qué esperabas?

´No sé quién es ese tal Matt Groening. Aunque su nombre suena simpático. Me hablan mucho de él, y no lo entiendo. ¿Es uno de esos borrachine­s que frecuentan el bar de Moe? En cualquier caso, sé que me cae mejor que ese tal Peter Griffin. ¿Habéis oído hablar a su mujer? Lo de tener una voz horrible lo inventé yo… ¡hace 34 años!

´En una ocasión quemé un sostén delante de mis compañeros de instituto para protestar contra el patriarcad­o"

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain