Esquire (Spain)

Arón Piper

Es tímido y solitario, humilde y trabajador, aunque su imagen a veces diga lo contrario. Superado el ciclón Élite (aún está en ello), se lanza a trapear sus miedos e inquietude­s

- Texto ANA TRASOBARES Fotografía CARLOS VILLAREJO

´Mi mayor talento es actuar, eso creo, porque en la música me estoy encontrand­o todavía. Como actor llevo ya muchos años y pienso que no se me da mal [risas]. No sé si en el día a día tengo otros talentos, quizá el hecho de que me observo y me conozco muy bien. Sí, mi mayor talento personal, privado, podría ser que sigo aprendiend­o a gestionar mis emociones y a calmar mi ansiedad.

´Necesito a la familia cerca para ser quien soy, y cada vez más. Me fui de casa antes de cumplir los 18. Siempre he sido un tío muy solitario, me gusta ir mucho a mi bola, pero ahora con los años siento que la familia es mucho más importante. Y no lo digo por la fama o por mi trabajo, que también influyen, sino porque lo siento como parte de mi crecimient­o personal. Necesito cosas reales a mi alrededor. La fama a veces te trae asuntos ficticios, así que intento agarrarme a toda la realidad que tengo a mi alcance.

´Es mi cuarto o quinto año siendo muy famoso y sigo lidiando con el tema de la fama. Porque a mí me gusta pasar desapercib­ido, no ser el centro de atención, así que sigo luchando con ello y hablando mucho conmigo mismo. Incluso cuando me piden fotos tengo que recordarme que soy famoso, ¡coño! Aún se me hace un poco difícil, pero por otro lado me ha traído otras cosas buenísimas. La manera de controlarl­o, por lo menos en mi caso, es tener cerca a mi gente. Y si esa gente es de antes de ser famoso, mejor.

´Soy un despreocup­ado con el dinero. Desde pequeñito he tenido que esforzarme por entender el valor del dinero, porque para mí no tenía mucho valor. Siempre que un amigo me ha pedido pasta, siempre se la he dado sin problema... si la tenía, claro [risas]. No me las doy de generoso, porque se puede ser generoso y valorar mucho el dinero. Ahora con los años estoy aprendiend­o a valorarlo un poco más. Gasto en comer bien, en vivir sin preocupaci­ones, pero no soy de grandes despilfarr­os. Ahora estoy feliz porque he comprado una casa a mis padres.

´Estoy construyén­dome una carrera artística, una trayectori­a. Estoy en los inicios, pero mi intención es forjarla de por vida. No sé por dónde me llevará. Puede que un día se acabe mi buena racha, pero ahora mismo no pienso en eso porque trabajo 24/7 todo el mes. Y hago para que no se acabe. Y si la cosa se pone difícil, intentaría seguir trabajando de lo mismo pero a menor escala.

´En breve iré al psicólogo, tengo ya ganas. Nunca he ido. Bueno, un día fui a una sesión pero no hubo conexión y creo que debe haberla con una persona que va a ser de tu máxima confianza, ¿no? Ando siempre tan liado que no encuentro el momento, pero es una tarea pendiente. Tengo una amiga que es psicóloga en la Seguridad Social y me dice que es un horror, que están desbordado­s, son tan pocos… Ojalá se prestara más atención a la salud mental.

´No tengo ni idea de fútbol, nunca me ha interesado. Precisamen­te por eso me pareció un reto interpreta­r a una estrella del fútbol en

Código Emperador [película que inaugura el Festival de Cine de Málaga el 18 de marzo]. Eso, y compartir escena con Luis Tosar y volver a trabajar con la productora Vaca Films, con los que hice la serie El desorden que dejas. Es un papel pequeño, pero jugoso. No haré spoiler, pero deja en evidencia el poder de la fama y que la gente con dinero suele salir mejor parada.

Gran parte de mis seguidores [14 millones en Instagram] me han llegado por esta serie. Es

´‘Élite’ me ha dado una visibilida­d increíble.

un público joven, muy fan, que espero que se vaya transforma­ndo con los años conmigo, siguiendo mi trayectori­a.

Empecé a fumar a los 14 años y voy a cumplir 25. Son muchos años fumando. No lo dejo

´Tengo que dejar el tabaco, es mi mayor vicio.

porque me da miedo enfrentarm­e a ello, pero lo haré.

Me cago cuando tengo que madrugar, pero luego se me pasa el día volando. Allí me siento muy muy cómodo,

´La interpreta­ción es mi vida.

y disfruto. También necesito la montaña y a los amigos. La verdad es que les veo poco, pero siempre busco un hueco.

No he firmado con ninguna discográfi­ca, así que hago la música y los vídeos que quiero y con quien quiero,

´Estoy feliz con mi gira musical.

aunque la parte mala es que me toca también ser el CEO. Empecé con 12 años, pero no de forma profesiona­l [a los 15 fue nominado al Goya a mejor canción original por el rap que compuso para la película 15 años y un día, en la que también actuaba], como hice con la interpreta­ción. Me ha costado lanzarme porque la música es más personal, eres más tú, pero estoy contento. Vamos poco a poco.

´Dentro de 10 años quiero estar cómodo económicam­ente, hacer buenas películas y series y tener dos meses de vacaciones al año.

Sería genial [risas]. ¡Ah!, y dirigir. Eso sucederá antes, espero.

´En breve iré al psicólogo, ya tengo ganas. Nunca he ido, pero es una tarea pendiente”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain