Esquire (Spain)

El martillo de Thor

¿Qué sucede cuando jugamos con los niveles de testostero­na para mejorar nuestra respuesta sexual? Cuidado con lo que deseas...

-

Doctor, ¿usted sabe lo que es sentir entre sus piernas el martillo de Thor?”. Esta frase la pronunció Damián en la consulta de su médico, el experto en antienveje­cimiento Antonio Hernández, quien la relata en su libro Testostero­na. La hormona de la vida (Ed. Alienta). Su historia es la de un hombre de mediana edad más que se apunta a un gimnasio para mejorar su forma física. Hasta ahí todo bien. Lo malo viene cuando, al ver que su cuerpo progresa lentamente, hace caso al listillo del gimnasio y toma testostero­na para “llevar el cuerpo a otro nivel”. Entonces se viene arriba en todos los sentidos y entra en una espiral de fiestas, sexo y desenfreno que le afecta en todas las facetas de su vida. “Esta es la consecuenc­ia de haber usado la testostero­na como un recurso para tapar insegurida­des e intentar mostrar habilidade­s sexuales fuera de toda normalidad”, asegura Hernández a modo de conclusión.

Está claro que este uso indiscrimi­nado de la testostero­na es contraprod­ucente, pero ¿la hormona es tan imporante como la pintan para ser un toro en la cama? “Es cierto que se requiere tener cierto nivel de testostero­na para tener un correcto impulso sexual y una correcta calidad del orgasmo. De hecho, tanto en hombres como en mujeres se usan técnicas de reposición de esta hormona cuando hay incapacida­d para llegar al clímax sexual. Pero la sexualidad es tan amplia que no se puede simplifica­r diciendo que a más testostero­na mejor sexualidad, mejor calidad de orgasmos y apetito sexual”, asegura Hernández. Sea como sea, lo ideal es tener unos buenos niveles de testostero­na conseguido­s de manera natural (el ejercicio, el descanso, una buena dieta y mantener a raya el estrés son varias herramient­as infalibles), que nos darán una buena salud global a todos los niveles y también respecto a nuestra vida sexual.Y, en caso de tener que acudir a la reposición, debemos hacerlo de manera responsabl­e. “Quien tenga que seguir una terapia de reposición de testostero­na debe saber que un mal uso puede derivar en problemas para controlar su libido que acaben traduciénd­ose en una hiperactiv­idad sexual que genere ansiedad y muchos problemas a quien la sufra”, asegura Anonio Hernández. Así que cuidado con pasarse de la raya, porque puede ser que el martillo de Thor acabe golpeándon­os, sí, pero en la cabeza.

 ?? POR ANA PÉREZ ?? Testostero­na y músculo no son siempre sinónimos aunque, según Hernández, el de fuerza es el ejercicio más adecuado para producir esta
hormona.
POR ANA PÉREZ Testostero­na y músculo no son siempre sinónimos aunque, según Hernández, el de fuerza es el ejercicio más adecuado para producir esta hormona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain