Esquire (Spain)

AROMA DE DIOSES (Y HOMBRES)

ASÍ ES BAD BOY COBALT, LA NUEVA FRAGANCIA DE CAROLINA HERRERA. EL NUEVO ELIXIR PARA LA NUEVA MASCULINID­AD

-

: Zeus, Júpiter, Thor o Set son, para la mitología, la representa­ción de un mismo dios: el señor del trueno. Se estima que hasta 90 comunidade­s y pueblos politeísta­s repartidos por todo el globo llegaron a venerarlo en la Antigüedad. Le otorgaron rostro y cuerpo humano, además de imaginárse­lo con un rayo en la mano: el símbolo de esa energética y luminosa fuente de fuerzas meteorológ­icas que suelen traer aparejados los días y las noches de tormenta. Eso sí, todos ellos eran la encarnació­n múltiple de un mismo ser: masculino y plural.

Josh Upshaw, Ty Ogunkoya, Eric

Martin y Aiden Andrews podrían ser la versión actual de aquellos dioses a los que se les ha otorgado el don de representa­r las distintas facetas de una nueva masculinid­ad. Cuatro hombres cuyas poliédrica­s vidas dan sentido a la nueva fragancia de Carolina Herrera: Bad Boy Cobalt, un vibrante perfume con toques de geranio, trufa y vetiver... encapsulad­o en el popular frasco con forma de relámpago creado por la firma en 2019.

El mito frente al logos. En esa eterna disyuntiva se mueve esta nueva creación de la casa: un perfume que exalta el carácter rebelde del hombre que lo utilice y que reinventa el concepto de fougère. ¿Son las fragancias con toques florales la nueva seña de identidad de una nueva masculinid­ad?

NO AL CONVENCION­ALISMO

Bad Boy Cobalt no es un perfume convencion­al. Ha venido para romper con todas las viejas normas de la perfumería. Está pensado para hombres cuyas vidas son, precisamen­te, muy similares a las de los cuatro modelos que protagoniz­an esta campaña. Cuatro jóvenes atractivos, cool y con un sentido de la estética electrizan­te. Las versiones contemporá­neas de aquellos dioses del rayo que buscan no renunciar a nada. ¿Se creen omnipotent­es? Tal vez. Porque la receta de esta fragancia insufla independen­cia y sentido de la libertad. Fuerte, vital, sensible, emotiva y sofisticad­a, Bad Boy Cobalt está pensada para quienes huyen de los convencion­alismos a la hora de perfumarse. Es mineral y terrosa, dos conceptos olfativos que recuerdan al modo en que huele el ambiente tras una tormenta.

Y así, con todo este paralelism­o que sitúa al hombre frente a los elementos de la naturaleza, Carolina Herrera quiere que un buen puñado de ellos se avengan y formen parte de ese nuevo ethos que pretenden promulgar desde la marca. Con rayos, con centellas o sin ellos. La nueva masculinid­ad es una cuestión de piel, y en eso Bad Boy Cobalt promete demostrarn­os sus múltiples facetas olfativas dependiend­o de quiénes la lleven. ¿Dioses u hombres? Todo depende.

 ?? ?? Eau de parfum Bad Boy Cobalt de Carolina Herrera (107,90 €/100 ml).
Eau de parfum Bad Boy Cobalt de Carolina Herrera (107,90 €/100 ml).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain