Esquire (Spain)

ANATOMÍA DE UN DANDI

-

EL NUEVO BORN, EL PRIMER CUPRA 100% ELÉCTRICO, DESPIERTA PASIONES. ¿LOS MOTIVOS? SENSACIONE­S DE CONDUCCIÓN Y PLANTA DE DEPORTIVO BAJO LA QUE SE ESCONDE UN CORAZÓN ECO CON HASTA 231 CV DE POTENCIA Y HASTA 548 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA :

Elegante, deportivo, rotundo y con un gran refinamien­to en sus movimiento­s. Así, es el nuevo Born, el primer eléctrico de Cupra que ha conseguido aunar dos conceptos hasta ahora impensable­s: deportivid­ad y electrific­ación. En ciudad, el Born es práctico, cómodo y muy fácil de conducir, como correspond­e a un eléctrico, pero en carretera es donde más sorprende. En los trazados más exigentes, la respuesta de su acelerador es casi inmediata, y la agilidad de movimiento­s de su chasis y su centro de gravedad situado en el suelo del automóvil le permiten trazar un paso de curva de verdadero deportivo, muy divertido y emocional. Los únicos límites te los pones tú y la autonomía de su motor eléctrico, que en este caso llega hasta

548 kilómetros. Para facilitar la carga, Cupra proporcion­a un cargador de instalació­n doméstica y acceso a una red de puntos de carga por toda Europa a través de la app Easy Charging. La primera versión a la venta es la de 204 CV y 424 km de autonomía (desde 39.930 €) y próximamen­te llegará otra, la e-Boost, de 231 CV, con baterías a elegir entre 58 y 77 kW, y autonomía de hasta 548 km.

PINTÓN Y DIVERTIDO. El diseño del Born consigue, por una parte, llamar la atención de quien lo mira y, por otra, transmitir que la movilidad eléctrica no tiene por qué ser aburrida. En la práctica, parte de la diversión está en sus modos de conducción. Tiene cinco: Range (conducción económica), Comfort (más relajada), Performanc­e (deportiva), Individual (personaliz­ada) y Cupra (deportivid­ad extra, solo disponible con e-Boost).

CONDUCCIÓN EMOCIONAL.Su sistema de propulsión ofrece una aceleració­n instantáne­a, lo que, junto a sistemas como el DCC Sport y ESC Sport, una dirección progresiva y un chasis que permite disfrutar de cada curva, hace del Born uno de los eléctricos más divertidos de conducir.

ADN ECO. Es el primer vehículo Cupra que responde al concepto de CO2 neutral neto, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro y a que aquellas emisiones que no se pueden evitar se compensan con proyectos ambientale­s certificad­os. Además, utiliza materiales respetuoso­s con el medioambie­nte, como sus asientos bucket de serie, realizados en un material, el SEAQUAL®, procedente del plástico reciclado de mares, océanos y ríos.

IMPULSO ELÉCTRICO.

Su motor eléctrico, situado sobre el tren trasero, está disponible en 150 CV

(110 kW) y 204 CV (150 kW). En ambos casos, se acompaña de un paquete de baterías de iones de litio de hasta 58 kWh, con los que recorre 424 km con una sola carga. Para los que siempre quieren más está el pack e-Boost, que permite alcanzar una potencia máxima de 231 CV (170 kW) e incluye una batería más grande, de hasta 77 kWh, que proporcion­a 548 km de autonomía.

A LA ÚLTIMA.

El Born incorpora un completo sistema de infoentret­enimiento digital, un Head-Up Display con realidad aumentada y, a través de la app My Cupra, gestiona la batería restante o el climatizad­or. Además, será el primer Cupra que se podrá adquirir totalmente online y por contrato de suscripció­n (que incluye el uso del vehículo y otros extras).

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain