Esquire (Spain)

EL DON DE LA UBICUIDAD

-

BREGUET TIENE EL RELOJ DE VIAJERO MÁS FASCINANTE DEL MERCADO: EL HORA MUNDI TE PERMITE

ESTAR EN DOS PUNTOS DIFERENTES DEL PLANETA

POR ANDRÉS MORENO

:

Si algo diferencia a la alta relojería es su capacidad para hacer creaciones fantástica­s, y el Hora Mundi 5557 lo es, porque tiene la virtud de ser diferente a cualquier otra propuesta del mercado. Y lo consigue aportando una funcionali­dad pensada con lógica y que realmente sirve a su dueño. Todo esto sin entrar en valoracion­es estéticas, siempre subjetivas. Si me preguntan, diría que el Hora Mundi 5557 tiene lo que se debe pedir a un reloj: que sea bonito, útil y sorprenden­te. ¿Y qué hace tan especial esta pieza de Breguet?

El Hora Mundi es un reloj para viajeros. Estos modelos se distinguen por indicar de manera simultánea la hora en dos lugares diferentes del planeta gracias a una aguja complement­aria de horas. El Hora Mundi rompe con esta disposició­n tan habitual y apuesta por una indicación de tipo secuencial. Es decir, en la esfera nos aparece la hora de la ciudad en la que estamos. Basta con apretar el pulsador que vemos en el lado izquierdo de la caja y, por arte de magia, nos aparecerá la hora de la segunda ciudad. Para saber en cuál de las dos localidade­s nos encontramo­s basta con ver la ventana junto al índice de las 6 horas. El ajuste se realiza por medio del mismo pulsador, que también es corona.

El mecanismo del Hora Mundi 5557 cuenta también con indicadore­s de fecha y día-noche. Los dos van asociados a las respectiva­s horas elegidas por su usuario, así que es imposible cualquier error en la lectura. Claro que no fue fácil para el equipo de Breguet hacer un movimiento así: fueron necesarios tres años de desarrollo, y un trabajo que incluyó la solicitud de cuatro patentes por parte de la firma. En total, el mecanismo 77F1 cuenta con 384 componente­s, entre ellos un rotor en forma de timón que se encarga de proporcion­arle la energía necesaria para que funcione 55 horas seguidas.

El Hora Mundi 5557 no es un reloj precisamen­te pequeño. Su caja tiene un diámetro de 44 mm para una altura de 13,80 mm, así que luce bien en muñecas grandes. Está disponible tanto en oro rosa como en oro blanco, y en los dos casos las opciones de correa pasan por caucho, piel de aligátor o brazalete a juego con la caja. Cuesta 75.000 euros. No es barato, pero es el precio que hay que pagar por un reloj capaz de conquistar el mundo.

 ?? ?? EL MUNDO A TUS PIES. Es la primera vez que el mecanismo Hora Mundi aparece en la línea Marine. La esfera está realizada a partir de un disco de oro macizo con un guilloché fabricado a mano con forma de olas y placas superpuest­as de zafiro que permiten crear un curioso efecto tridimensi­onal.
EL MUNDO A TUS PIES. Es la primera vez que el mecanismo Hora Mundi aparece en la línea Marine. La esfera está realizada a partir de un disco de oro macizo con un guilloché fabricado a mano con forma de olas y placas superpuest­as de zafiro que permiten crear un curioso efecto tridimensi­onal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain