Esquire (Spain)

EL ORO ES PARA EL MEJOR

EL DEPORTIVO ORIS AQUIS AÑADE UNA NOTA DE COLOR CON LA INCORPORAC­IÓN DE LOS BISELES DE ORO AMARILLO

- POR ANDRÉS MORENO

:

Menudo acierto que tuvo Oris con el Aquis. Nació como reloj de buceo en 2011. Por entonces, Oris acumulaba una buena experienci­a en este segmento gracias a modelos como el Full Steel (recuperado por la firma hace unos pocos meses) y el TT. Con estos antecedent­es, el Aquis representó una evolución tanto técnica como estética, con unas líneas más perfiladas y acorde con los gustos de la época. Esto es, una caja enorme (46 mm) y unas ideales condicione­s para el submarinis­mo (hermeticid­ad hasta 500 metros).

Fue un triunfo, tanto dentro como fuera del agua. De hecho, el reloj gustaba tanto que en 2017 la firma tomó la decisión de darle una personalid­ad más urbanita. Las aptitudes buceadoras se mantenían, pero el reloj se había ‘domesticad­o’. Las asas y el brazalete encogieron de tamaño con el fin de hacerlo más versátil y funcional. También se rediseñó la esfera para hacerla un poco más sofisticad­a. El resultado fue todo un éxito y convirtió al Aquis en el reloj más popular de Oris, también en nuestro país. La última novedad de este modelo reincide en esa búsqueda de su faceta más sofisticad­a. Lo consigue al incorporar un bisel en oro amarillo.

Si nos dicen hace diez años que los relojes bicolores volverían a estar de moda hubiéramos arqueado la ceja como solo Ancelotti sabe hacerlo. Lo que es la vida, estamos en 2022 y es una de las tendencias del momento. Tenemos que reconocer que la mezcla de oro y acero le sienta al Aquis de maravilla. Mucho mejor si viene acompañada de unas esferas de color. Dos, para ser más exactos: verde y azul. El color juega un importante papel entre las novedades de Oris de la temporada, como vemos en el reciente Aquis Cherry. Es un modo de dar una imagen más relajada al reloj y reincide en ese deseo de hacer del Aquis un reloj más urbanita.

Esta versión del Aquis Date viene con caja de acero de 41,5 mm y equipada con el Calibre 400, el movimiento automático manufactur­a de Oris, antimagnét­ico y con reserva de marcha de 120 horas. En cuanto a los precios, hay que recordar que es uno de los puntos fuertes de Oris: esta versión del Aquis Date cuesta 3.900 euros, cien más si optamos por el brazalete de acero en lugar del caucho.

 ?? ?? 104 OCTUBRE 2022 _esquire
104 OCTUBRE 2022 _esquire
 ?? ?? ¡OSTRAS! Oris también ha presentado el New York Harbor, una edición limitada a dos mil piezas en colaboraci­ón con
Billion Oyster Project, organizaci­ón conservaci­onista creada con el objetivo de regenerar mil millones de ostras en los canales que rodean Nueva York para 2035. Ahí es nada.
¡OSTRAS! Oris también ha presentado el New York Harbor, una edición limitada a dos mil piezas en colaboraci­ón con Billion Oyster Project, organizaci­ón conservaci­onista creada con el objetivo de regenerar mil millones de ostras en los canales que rodean Nueva York para 2035. Ahí es nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain