Mi­ra­da in­dis­cre­ta

Nue­vo con­cep­to de be­lle­za

Esthetic World - - Sumario -

Des­pués de 22 años fue­ra de España, An­to­nio Co­rral Calero, con­si­de­ra­do uno de los cin­co me­jo­res es­ti­lis­tas del mun­do por el New York Ti­mes, de­ci­de re­gre­sar y crear, jun­to a Ni­co­lás Guz­mán, un nue­vo con­cep­to de be­lle­za en nues­tro país. La fi­lo­so­fía del pro­yec­to na­ce del de­seo de am­bos de com­par­tir, con pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria y clien­tes, los co­no­ci­mien­tos y las téc­ni­cas ad­qui­ri­das en sus más de 20 años de tra­ba­jo con las mar­cas más re­co­no­ci­das a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Y hoy, con tan só­lo unos me­ses de vi­da, Fac­tory 236 Beauty Con­cept BCN ya se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los sa­lo­nes re­fe­ren­tes de la ciu­dad con­dal.

El cen­tro

Con un di­se­ño mo­derno con to­ques vin­ta­ge, es­te cen­tro abrió sus puer­tas en ma­yo de 2016 en el pleno Exam­ple de Bar­ce­lo­na, cen­tro neu­rál­gi­co y van­guar­dis­ta de la ciu­dad. El lo­cal cons­ta de 280 m² que se en­cuen­tran di­vi­di­dos en di­fe­ren­tes áreas: sty­ling; maquillaje; ma­ni­cu­ra y pe­di­cu­ra; la­bo­ra­to­rio; ca­fe­te­ría y zo­na de re­lax, to­do ello en un es­pa­cio diá­fano y muy aco­ge­dor.

Fac­tory 236 ofre­ce un es­pa­cio sin­gu­lar y mul­ti­fun­cio­nal en que ade­más de ex­clu­si­vos ser­vi­cios de pe­lu­que­ría y be­lle­za y una aten­ción per­so­na­li­za­da al clien­te, aco­ge dis­tin­tas for­mas de vivir la crea­ti­vi­dad y el di­se­ño. Y lo ha­ce ofre­cien­do even­tos cul­tu­ra­les; ex­po­si­cio­nes de ar­te y di­se­ño; lan­za­mien­tos de pro­duc­tos; mas­ter class y works­hops im­par­ti­das a pro­fe­sio­na­les del sec­tor. Cuen­ta, ade­más, con un de­par­ta­men­to de di­se­ño de in­te­rio­res y una co­lec­ción de mo­bi­lia­rio Fac­tory 236 pa­ra es­pa­cios de be­lle­za. Y es que la crea­ti­vi­dad es uno de los as­pec­tos más im­por­tan­tes que ri­gen los pro­to­co­los de es­te cen­tro.

LA FI­LO­SO­FÍA FAC­TORY 236

Es­te cen­tro van­guar­dis­ta ha con­se­gui­do po­si­cio­nar­se co­mo re­fe­ren­te en el sec­tor gra­cias a tres pi­la­res fun­da­men­ta­les: in­no­va­ción, crea­ti­vi­dad y pa­sión por la in­dus­tria de la be­lle­za. La fi­lo­so­fía de la com­pa­ñía na­ció de un es­pí­ri­tu crea­ti­vo y pio­ne­ro que se re­su­me muy bien en la fra­se que pre­si­de su lo­cal "La ima­gi­na­ción y la crea­ti­vi­dad pue­den cam­biar el mun­do". De ahí sur­gió la idea de la crea­ción de un gran sa­lón que die­ra es­pa­cio a la crea­ti­vi­dad y a la ins­pi­ra­ción en sus di­fe­ren­tes ver­sio­nes: be­lle­za, mo­da y ar­te. Per­si­guien­do ese ob­je­ti­vo, ade­más de ofre­cer ser­vi­cios de be­lle­za, co­la­bo­ra con ar­tis­tas plás­ti­cos y di­se­ña­do­res de mo­da pa­ra que pre­sen­ten en él sus crea­cio­nes.

El equi­po

El fac­tor hu­mano es muy im­por­tan­te pa­ra Fac­tory 236, por eso An­to­nio Co­rral Calero, Di­rec­tor Crea­ti­vo de Fac­tory 236, y Ni­co­lás Guz­mán, Ma­na­ging Di­rec­tor, se­lec­cio­nan con mi­mo a pro­fe­sio­na­les apa­sio­na­dos de la in­dus­tria de la be­lle­za que sien­tan amor por las co­sas bien he­chas y el de­seo de ofre­cer un ser­vi­cio de ca­li­dad su­pe­rior. Ade­más, to­dos los es­pe­cia­lis­tas com­par­ten in­quie­tu­des, ha­blan idio­mas y cuen­tan con un am­plio ba­ga­je pro­fe­sio­nal. En la ac­tua­li­dad el cen­tro cuen­ta con un equi­po de 9 per­so­nas for­ma­do por es­ti­lis­tas, ma­qui­lla­do­res, ma­ni­cu­ris­tas y di­se­ña­do­res es­pe­cia­li­za­dos en di­fe­ren­tes ám­bi­tos,

un es­pa­cio mo­derno y po­li­va­len­te don­de ade­más de ser­vi­cios ex­clu­si­vos de pe­lu­que­ría y be­lle­za es po­si­ble ad­mi­rar di­fe­ren­tes for­mas de crea­ti­vi­dad.

con el ob­je­ti­vo de ofre­cer en el cen­tro un ser­vi­cio in­te­gral.

Ade­más, el tra­to exclusivo permite la di­fe­ren­cia­ción de Fac­tory 236, ya que su equi­po de pro­fe­sio­na­les se preo­cu­pa por ofre­cer a ca­da clien­te un tra­to es­pe­cial y un ser­vi­cio de be­lle­za to­tal­men­te per­so­na­li­za­do. Ade­más de trans­por­tar a sus clien­tes a un mun­do úni­co de sen­sa­cio­nes y crea­ti­vi­dad, pa­ra Fac­tory 236 el ase­so­ra­mien­to al clien­te es esen­cial. De ahí que en sus tra­ta­mien­tos in­clu­yan siem­pre la pres­crip­ción de pro­duc­tos de man­te­ni­mien­to pa­ra ga­ran­ti­zar que el clien­te pue­da cu­brir sus ne­ce­si­da­des beauty en el día a día.

TRA­TA­MIEN­TOS ES­TRE­LLA

Ade­más de ofre­cer tra­ta­mien­tos mar­ca­dos por las prin­ci­pa­les fir­mas con las que tra­ba­jan co­mo Mo­roc­ca­noil, Bal­main Hair Cou­tu­re, Li­ving Proof, Jo Hasd­ford, We­lla, Gold­well, Kevyn Au­coin, Es­sie y CDN y con­tar con los úl­ti­mos avan­ces en apa­ra­to­lo­gía (co­mo Per­fect Beauy, Ter­mix, Hair­mas­ter, Mo­roc­ca­noil), Fac­tory 236 se ca­rac­te­ri­za por ofre­cer a sus clien­tes tra­ta­mien­tos pro­pios y ex­clu­si­vos. Sus ri­tua­les tan­to hi­dra­tan­tes co­mo re­pa­ra­do­res son los tra­ta­mien­tos por ex­ce­len­cia en el cen­tro. Aun­que, al pre­gun­tar a sus crea­do­res por al­gún ele­men­to “sor­pre­sa” del cen­tro, nos han des­ve­la­do los se­cre­tos de su ser­vi­cio ca­pi­lar: los “cham­pu­niers” son ma­sa­jis­tas pro­fe­sio­na­les, co­no­ce­do­res de di­fe­ren­tes téc­ni­cas, co­mo ma­sa­jes ti­be­ta­nos, acu­pre­sion, de­por­ti­vos, re­la­jan­tes y ener­gé­ti­cos. Una sor­pre­sa de lo más gra­ti­fi­can­te que ha­ce las de­li­cias de los clien­tes que se atre­ven a pro­bar­lo.

FOR­MA­CIÓN

Ade­más de ofre­cer ser­vi­cios de pe­lu­que­ría y be­lle­za a sus clien­tes, pa­ra Fac­tory 236 la for­ma­ción pro­fe­sio­nal es par­te de su ADN. Por ello ha crea­do una pla­ta­for­ma di­ri­gi­da a los pro­fe­sio­na­les de la be­lle­za, con el fin de ex­pan­dir su men­te crea­ti­va y que desa­rro­llen y po­ten­cien sus ha­bi­li­da­des. Y es­to lo ha­cen a tra­vés de mas­ter class y works­hops con la ayu­da de per­so­na­li­da­des re­fe­ren­tes del sec­tor.

Fac­tory 236 mi­ra al fu­tu­ro con ilu­sión, mu­chas ideas y op­ti­mis­mo, pa­ra afian­zar su po­si­cio­na­mien­to en el sec­tor. Y lo desea se­guir ha­cien­do con mi­mo al de­ta­lle, in­no­va­ción y bús­que­da de nue­vos re­tos, des­pués de ha­ber­se con­ver­ti­do en el nue­vo pla­ce-to-be de la ciu­dad con­dal. 

Más in­for­ma­ción:

Fac­tory 236 beauty con­cept bcn ca­lle cór­ce­ga 236, ba­jos in­te­rior 3º 08036 bar­ce­lo­na in­fo@fac­tory236.com (+34) 936 393 099

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.