Un maquillaje ideal pa­ra ca­da no­via

Esthetic World - - Editorial -

con la lle­ga­da del buen tiem­po em­pie­zan a ce­le­brar­se las pri­me­ras bo­das del año. Y, sin du­da, uno de los factores que hay te­ner en cuen­ta pa­ra que la no­via luz­ca ra­dian­te es su maquillaje, que adop­ta ese día un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial.

Pa­ra ello, co­mo pro­fe­sio­na­les, de­be­mos co­no­cer tres factores que nos ayu­da­rán a sa­car el me­jor par­ti­do de la fu­tu­ra no­via: las ca­rac­te­rís­ti­cas del maquillaje, la pre­pa­ra­ción de la piel y las ten­den­cias.

aa­rac­te­rís­ti­cas del maquillaje de no­via

El maquillaje de no­via es uno de los ma­ke up con más pres­ti­gio del sec­tor de la be­lle­za. Lo más im­por­tan­te es sa­ber adap­tar el maquillaje a la no­via y no caer en el error de re­car­gar de­ma­sia­do el ros­tro. En es­te as­pec­to ‘me­nos es más’. El ma­qui­lla­dor tie­ne la obli­ga­ción de ade­cuar el maquillaje a la per­so­na­li­dad de ca­da no­via. De es­ta ma­ne­ra evi­ta­re­mos que és­ta se vea ra­ra o ex­tra­ña el gran día. Asi­mis­mo, tam­bién te­ne­mos que te­ner en cuen­ta el tono de la piel del ros­tro, el co­lor del ca­be­llo, el co­lor del ves­ti­do, el cli­ma y la ho­ra de la ce­le­bra­ción

lo­vias po­mán­ti­ca

En es­te look las to­na­li­da­des que más pre­do­mi­nan son los co­lo­res pastel, los ocres y los tie­rra, que dan un to­que de na­tu­ra­li­dad a la no­via. De ahí que se les lla­me "no­vias ro­mán­ti­cas”.

lo­via alá­si­ca

En es­te se­gun­do look el maquillaje lle­va to­nos cá­li­dos, en ma­rro­nes, dorados o anaran­ja­dos. Son las lla­ma­das "no­vias clá­si­cas", don­de el ves­ti­do y los to­nos ma­rro­nes cap­tan una ma­yor aten­ción

lo­via Mo­der­na

En es­te ter­cer look el maquillaje se­rá más im­pac­tan­te y lla­ma­ti­vo, pe­ro sin per­der la su­ti­le­za que de­be con­ser­var una no­via. En es­ta oca­sión pa­sa­mos de lo na­tu­ral a la es­ca­la de gri­ses, pla­tas, azu­les,

El maquillaje nup­cial es una de las cla­ves pa­ra to­da no­via. Con­ver­tir­se en el cen­tro de aten­ción re­quie­re lu­cir un ma­ke up muy es­pe­cial, idea­do pa­ra la per­so­na­li­dad de ca­da pro­ta­go­nis­ta.

ca­fés, miel y to­nos pastel con más in­ten­si­dad. Son las lla­ma­das ‘no­vias mo­der­nas’, don­de su prin­ci­pal pro­ta­go­nis­mo es des­ta­car los ojos más de lo nor­mal o re­sal­tar los la­bios con to­nos más atre­vi­dos.

Pre­pa­ra­ción de la piel

La lim­pie­za de la piel es pri­mor­dial. Su buen cui­da­do tie­ne gran­des ven­ta­jas y ga­ran­ti­za un maquillaje perfecto el día de la bo­da.

Se re­co­mien­da que la no­via reali­ce al­gu­nas se­sio­nes de ra­yos UVA por lo me­nos un mes an­tes de la bo­da, pa­ra co­ger un tono ade­cua­do en la piel. Ade­más, es im­por­tan­te que lo to­me con mo­de­ra­ción, ya que no es re­co­men­da­ble es­tar muy mo­re­na el día de la ce­le­bra­ción. Ade­más, el di­se­ño de las ce­jas tam­bién es muy im­por­tan­te, de­bi­do a que son las que en­mar­can el ros­tro y dan más ex­pre­sión a los ojos. Es­te pue­de ser un buen mo­men­to pa­ra co­lo­car ex­ten­sio­nes de pes­ta­ñas a la no­via, que sue­len du­rar un mes apro­xi­ma­da­men­te y ha­cen que la mi­ra­da sea mu­cho más pro­fun­da.

Pa­so a pa­so pa­ra el maquillaje de no­via

Ex­fo­liar e hi­dra­tar la piel.

Apli­car una pre-ba­se.

Re­to­car las im­per­fec­cio­nes de la piel y se­llar con pol­vos trans­lú­ci­dos pa­ra una ma­yor fi­ja­ción.

Dar un to­que rosa, na­ran­ja o tos­ta­do en las me­ji­llas.

La apli­ca­ción del ilu­mi­na­dor es op­cio­nal.

En los ojos, se de­be apli­car la som­bra ade­cua­da a ca­da oca­sión y con un eye­li­ner un po­co más grue­so de lo nor­mal.

Se re­co­mien­da usar una más­ca­ra de pes­ta­ñas que sea wa­ter­proof pa­ra que re­sis­ta to­do el día.

Una bue­na ma­ne­ra de re­sal­tar la mi­ra­da es co­lo­can­do ex­ten­sio­nes de pes­ta­ñas, pe­ro siem­pre de­pen­de­rá de la no­via.

Pin­tar los la­bios con co­lo­res sua­ves y na­tu­ra­les.

Fi­nal­men­te, pul­ve­ri­zar to­do el ros­tro con fi­ja­dor.

Ten­den­cias en maquillaje de no­via

Tam­bién en los ma­qui­lla­jes de no­vias exis­ten di­fe­ren­tes ten­den­cias. Por ello, an­tes de pro­ce­der a ma­qui­llar de­be­mos co­no­cer­las y sa­ber cuál se ade­cúa me­jor a ca­da pro­ta­go­nis­ta. Co­noz­ca­mos las tres pre­fe­ren­cias prin­ci­pa­les:

Por un la­do, re­sal­tar los la­bios con un la­bial ro­jo o en­mar­car la mi­ra­da con los ojos ahu­ma­dos y ex­ten­sio­nes de pes­ta­ñas es una op­ción que con­ven­ce a las no­vias más atre­vi­das.

Por otro, tam­bién se lle­va la no­via que lu­ce los ojos ahu­ma­dos en ne­gro, ma­rrón, mo­ra­do o hu­mo y los la­bios to­tal­men­te nu­de con mu­cho bri­llo.

Y por úl­ti­mo una op­ción to­tal­men­te opues­ta a la an­te­rior, la de los la­bios ro­jos con los ojos en­mar­ca­dos con eye­li­ner y mu­cha más­ca­ra de pes­ta­ñas.

Aho­ra que co­no­ce­mos las ten­den­cias de es­ta tem­po­ra­da, de­be­mos es­co­ger co­mo pro­fe­sio­na­les la téc­ni­ca de maquillaje que me­jor se adap­te al ros­tro y a la per­so­na­li­dad de ca­da no­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.