Ma­ni­cu­ras de pri­ma­ve­ra

Esthetic World - - Sumario -

la ma­ni­cu­ra con­sis­tía has­ta ha­ce po­co en el cui­da­do tra­di­cio­nal de lim­piar y em­be­lle­cer nues­tras ma­nos y uñas. Sin em­bar­go, hoy día se ha con­ver­ti­do en mu­cho más, for­ma par­te de nues­tra es­té­ti­ca y re­fle­ja nues­tra per­so­na­li­dad.

En los úl­ti­mos des­fi­les de mo­da de los gran­des di­se­ña­do­res de to­do el mun­do he­mos po­di­do com­pro­bar có­mo lo que más des­ta­ca es la ar­mo­nía en­tre la ves­ti­men­ta, el pei­na­do, los com­ple­men­tos y tam­bién la ma­ni­cu­ra. El look es mo­da y es tan real que en la ac­tua­li­dad exis­ten com­pe­ti­cio­nes de uñas con una ca­te­go­ría que con­sis­te en de­mos­trar, a tra­vés de la foto de una mo­de­lo, co­mo se com­bi­nan los es­mal­tes y se crea un look a jue­go.

En­tre las ten­den­cias de la tem­po­ra­da, la ma­ni­cu­ra ru­sa ha to­ma­do fuer­za en los sa­lo­nes y es im­pres­cin­di­ble pa­ra un es­mal­ta­do per­fec­to. Las uñas cor­tas y bien es­mal­ta­das des­ta­can es­ta pri­ma­ve­ra, pe­ro si eres de las que te gus­tan lar­gas no te preo­cu­pes, las al­mond al­go más lar­gas tam­bién es­ta­rán de mo­da.

Ade­más la lle­ga­da del buen tiem­po nos in­vi­ta a lle­var co­lo­res más ale­gres, fres­cos y vi­vos. Los con­tras­tes se­rá lo más de­man­da­do, ju­gan­do con los co­lo­res de mo­da. Ade­más, se lle­va­rá fi­na­li­zar el es­mal­ta­do con un se­lla­do ma­te, dan­do un ai­re so­fis­ti­ca­do a nues­tras ma­nos; tam­bién los me­ta­li­za­dos en cual­quier tono; los pig­men­tos chro­me o los su­gar, crean­do efec­tos y des­te­llos muy lla­ma­ti­vos. Asi­mis­mo, los es­mal­tes con efec­to es­pe­jo o los lla­ma­dos tam­bién efec­to ojo de ga­to con el aca­ba­do bri­llan­te ten­drán tam­bién éxi­to ase­gu­ra­do.

Lí­neas, for­mas y co­lo­res

Las for­mas geo­mé­tri­cas, co­mo los mán­da­las o los lla­ma­dos ara­bes­cos en nail art, se im­pon­drán con fuer­za en los pró­xi­mos me­ses. Ade­más, la tra­di­cio­nal ma­ni­cu­ra fran­ce­sa ha mu­ta­do y ha de­ja­do atrás el co­lor blan­co, dan­do paso a ma­ni­cu­ras más di­ver­ti­das y atre­vi­das, así co­mo a lí­neas y for­mas al­go más su­ge­ren­tes. Tam­bien la com­bi­na­ción de me­dias lu­nas con glit­ter o bri­llo y el res­to de la lá­mi­na ma­te o vi­ce­ver­sa, se­rá una ex­ce­len­te op­ción pa­ra dar­le un to­que de gla­mour a la ma­ni­cu­ra.

Asi­mis­mo, lo asi­mé­tri­co, las on­das, e in­clu­so las flo­res lle­na­rán el nail art de es­ta pri­ma­ve­ra, con­tras­tan­do con co­lo­res co­mo el ro­jo, el ro­sa, el na­ran­ja y el ver­de. Es­to ha­rá de nues­tra ma­ni­cu­ra al­go muy di­fe­ren­te, pe­ro con un look muy ca­sual, di­ver­ti­do o ele­gan­te, de­pen­dien­do de la com­bi­na­ción o del di­se­ño que se reali­ce.

No obs­tan­te, las más tra­di­cio­na­les pue­den es­tar tran­qui­las, el clá­si­co ro­jo no nos aban­do­na es­ta pri­ma­ve­ra. Es­te año lo ve­re­mos en la ma­yo­ría de los ves­tua­rios y com­ple­men­tos de des­fi­les, en los es­ca­pa­ra­tes y, co­mo no, en nues­tros sa­lo­nes de ma­ni­cu­ra. La tem­po­ra­da pa­sa­da el co­lor vi­bran­te y sor­pren­den­te del na­ran­ja man­da­ri­na des­ta­có. Sin em­bar­go, es­te año el na­ran­ja que es­tá de mo­da es mu­cho más sua­ve y su­til. El to­que del tono “anaran­ja­do” en los ro­jos lo acom­pa­ña dan­do la ele­gan­cia que to­da mu­jer bus­ca en su día a día pa­ra sen­tir­se más fe­me­ni­na. Por otro la­do el co­lor pas­tel se de­fi­ne co­mo el más sua­ve, dul­ce y de­li­ca­do y es­ta tem­po­ra­da no se­rá me­nos en ma­ni­cu­ra, evo­can­do la tran­qui­li­dad y la po­si­ti­vi­dad de la na­tu­ra­le­za. Es­ta op­ción, muy fe­me­ni­na, es la ideal pa­ra las mu­je­res que quie­ren man­te­ner un look más ro­mán­ti­co y va­ria­rá del ro­sa cuar­zo, azul, ama­ri­llo pas­tel y al blan­co más sua­ve.

Y sin ol­vi­dar­nos de los nu­de, que son cla­ve pa­ra una ma­ni­cu­ra im­pe­ca­ble. Sin du­da se de­can­ta­rán por es­ta op­ción las mu­je­res que sean más dis­cre­tas o sen­ci­llas, sien­do ade­más de­li­ca­das y ele­gan­tes.

Di­fe­ren­tes ti­pos de look

Co­noz­ca­mos a con­ti­nua­ción los looks, que con to­da pro­ba­bi­li­dad, se­rán los más de­man­da­dos es­ta tem­po­ra­da: Sol ra­dian­te El ama­ri­llo oro ins­pi­ra­do el en sol bri­llan­te, al ser un co­lor vi­bran­te, es­tá arra­san­do es­ta tem­po­ra­da en las pa­sa­re­las. El ama­ri­llo oro, com­bi­na­do con to­nos más ele­va­dos co­mo el azul nos da­rá en uñas esa sen­sa­ción de pri­ma­ve­ra que nos en­can­ta. Ga­ma de azu­les El azul ma­rino con el ama­ri­llo oro com­bi­nan de una for­ma muy ju­ve­nil, crean­do un es­ti­lo de lo más “ma­ri­ne­ro”. En­tre los to­nos azu­les hay que des­ta­car el co­lor “pa­ra­di­sia­co”, un azul pas­tel con un su­til tono ver­do­so que evo­ca el pa­raí­so o el azul del mar Me­di­te­rrá­neo. Sin ol­vi­dar­nos del azul in­ten­so o ca­si ne­gro co­mo el la­pis­lá­zu­li que es ideal pa­ra even­tos más ele­gan­tes o so­fis­ti­ca­dos. Na­tu­ra­le­za En es­te ti­po de look in­clui­mos los to­nos pas­tel de los que

he­mos ha­bla­do an­te­rior­men­te, que com­bi­na­dos en­tre sí nos van a dar ese pun­to de tran­qui­li­dad y sen­sa­ción de romanticismo a nues­tras ma­nos. Flo­ral Es­te es­ti­lo es pa­ra to­das aque­llas mu­je­res cu­yo look dia­rio es más ju­ve­nil, ex­tro­ver­ti­do y co­lo­ri­do. Se pue­de uti­li­zar una mez­cla de ro­jo, na­ran­ja, ro­sa y ver­de evo­can­do un jar­dín lleno de co­lor. Asi­mé­tri­co En es­te ti­po de di­se­ño en­tran los mán­da­las. Con él se pue­de ju­gar con las lí­neas y las for­mas, com­bi­nan­do los co­lo­res de nues­tro es­mal­ta­do y al­ter­na­do el di­se­ño en­tre am­bas ma­nos, pa­ra crear al­go muy per­so­nal.

Lo más “gru­pie”

Es­ta pri­ma­ve­ra va a es­tar de mo­da lo mu­si­cal y lo sen­sual, por lo que las más atre­vi­das dis­fru­ta­rán al sa­ber que tam­bién la ma­ni­cu­ra pue­de ser gru­pie. Los co­lo­res no

im­por­tan si pin­ta­mos unos la­bios, unas no­tas mu­si­ca­les o el nom­bre del gru­po mu­si­cal pre­fe­ri­do de nues­tras clien­tas en el nail art que reali­ce­mos.

Sin du­da, la ma­ni­cu­ra de es­ta pri­ma­ve­ra va a ser di­fe­ren­te. Se tra­ta­rá de una ma­ni­cu­ra per­so­na­li­za­da que va­ria­rá en fun­ción del es­ti­lo y de la de­man­da de nues­tras clien­tas. Pe­ro co­mo pro­fe­sio­nal siem­pre pue­des ins­pi­rar­te en la ima­gen y en lo que te tras­mi­tan la clien­ta en ca­da ser­vi­cio que reali­ces.

¡Jue­ga con los co­lo­res de mo­da y com­bí­na­los! El re­sul­ta­do jun­to con la crea­ti­vi­dad os sor­pren­de­rá, tan­to a ti co­mo a tus clien­tas.

Te pre­sen­ta­mos los co­lo­res y los di­se­ños en uñas que mar­ca­rán ten­den­cia es­ta tem­po­ra­da.

Mary CHAVARINO Mas­ter Edu­ca­do­ra de Fg­nails. Di­rec­to­ra del Cen­tro de uñas, be­lle­za y for­ma­ción Mary­nails Trai­ning Cen­ter. Ma­llor­ca, Es­pa­ña. www.mary­nails.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.