Ten­den­cias de ma­qui­lla­je pa­ra es­ta pri­ma­ve­ra

Esthetic World - - Sumario -

De la ten­den­cia no ma­ke up, al re­torno del gloss, la su­per­vi­ven­cia de los la­bios ro­jos y el efec­to de una piel lu­mi­no­sa. To­ma no­ta, por­que te trae­mos las pro­pues­tas de ma­qui­lla­je que se lle­va­rán es­ta tem­po­ra­da.

co­mo di­ce el re­frán ”Al buen tiem­po, bue­na ca­ra”. Y es­ta nue­va tem­po­ra­da vie­ne car­ga­da de luz y de bri­llos en to­dos los ele­men­tos del ros­tro. La ten­den­cia de ma­qui­lla­je pa­ra es­ta pri­ma­ve­ra nos trae pie­les fres­cas con efec­to bue­na ca­ra, de apa­rien­cia ju­go­sa y to­ca­das por el sol.

Par­ti­cu­la­ri­da­des

La na­tu­ra­li­dad es la ten­den­cia beauty pre­do­mi­nan­te es­ta tem­po­ra­da. Pa­ra con­se­guir ese efec­to vea­mos al­gu­nas cla­ves en ma­qui­lla­je: Look na­tu­ral: En la bús­que­da de un look fres­co y atra­yen­te, la pri­ma­ve­ra se rin­de a los to­nos más cá­li­dos, en­tre co­lo­res me­lo­co­tón, tie­rra o are­na; eso sí, en su ver­sión más li­ge­ra y tras­lú­ci­da. Cual­quie­ra de es­tas to­na­li­da­des per­mi­ti­rá ofre­cer un look en el que ojos, pó­mu­los y la­bios se “vis­tan” en la mis­ma to­na­li­dad. Así con­se­gui­rás un bo­ni­to efec­to cá­li­do y na­tu­ral. Un li­ge­ro ru­bor: A la ho­ra de mos­trar un in­ci­pien­te bron­cea­do o de ilu­mi­nar el ros­tro haz del co­lo­re­te co­ral (en el ca­so de una tez más mo­re­na) o del ro­sa (cuan­do es li­ge­ra­men­te más pá­li­da) tus me­jo­res alia­dos. A la ho­ra de ex­ten­der­lo, re­cuer­da ha­cer­lo siem­pre for­man­do una me­dia lu­na, des­de la par­te al­ta del pó­mu­lo has­ta lle­gar a la sien. Tez bron­cea­da: A la ho­ra de po­ten­ciar la ten­den­cia na­tu­ral, lo me­jor es in­cluir un to­que de sol en el ros­tro apli­can­do pol­vos bron­cea­do­res a ca­da la­do de la ca­ra. Pa­ra con­se­guir que con­tor­nee y es­ti­li­ce el ros­tro, di­bu­ja un tres a am­bos la­dos, des­de la fren­te a la sien y de ahí al pó­mu­lo. Lo­gra­rás un bo­ni­to efec­to sun­kis­sed. La­bios ju­go­sos: Cuan­do la piel es­tá cui­da­da y el ros­tro tie­ne un as­pec­to ra­dian­te, no te­ne­mos por qué bus­car más ar­ti­fi­cios, lo me­jor es con­sa­grar­nos a la na­tu­ra­li­dad y po­ten­ciar la ju­go­si­dad de los la­bios. Pa­ra eso úni­ca­men­te ne­ce­si­ta­re­mos un bál­sa­mo de la­bios en co­lor nu­de que se fun­da con la piel. Eterno ro­jo: No im­por­ta la tem­po­ra­da ni la es­ta­ción, el ro­jo más in­ten­so con­ti­núa sien­do ten­den­cia, so­bre to­do cuan­do se alía con un ros­tro to­tal­men­te lim­pio don­de ad­quie­re to­do el pro­ta­go­nis­mo. El re­gre­so del gloss: El gloss ha vuel­to. Pe­ro con no só­lo el gloss de la­bios, sino una gran va­rie­dad de bál­sa­mos y tex­tu­ras que lle­gan dis­pues­tos a con­quis­tar nues­tro ros­tro por com­ple­to, des­de los ojos has­ta unos pó­mu­los que pa­re­cen pro­yec­tar la luz. Un to­que de eye­li­ner: Si bus­cas un re­sul­ta­do na­tu­ral, bien por­que no quie­res qui­tar­le el pro­ta­go­nis­mo a unos la­bios bien de­fi­ni­dos o por­que sen­ci­lla­men­te pro­cu­ras re­sal­tar la mi­ra­da, de­cán­ta­te es­ta pri­ma­ve­ra por una su­til lí­nea de eye­li­ner a ras de las pes­ta­ñas.

Y pa­ra des­ta­car, és­tas son las pro­pues­tas de ma­qui­lla­je que te proponemos pa­ra es­ta tem­po­ra­da:

Fres­cu­ra y na­tu­ra­li­dad

En es­ta pri­me­ra pro­pues­ta os pre­sen­ta­mos un look fres­co con una piel que des­ta­ca por te­ner un as­pec­to de re­cién hi­dra­ta­da, con pe­que­ños to­ques de ra­yos de sol o sun­kis­sed, que ya fue ten­den­cia en tem­po­ra­das pa­sa­das.

En ella los ojos se vis­ten de co­lo­res pri­ma­ve­ra­les co­mo el ro­sa o el me­lo­co­tón, con un efec­to gloss que lo inun­da to­do. Y el la­bial a jue­go con los ojos adop­ta to­nos que nos re­cuer­dan a la fru­ta pri­ma­ve­ral y que le da un to­que re­fres­can­te al ma­qui­lla­je.

So­fis­ti­ca­ción y lu­mi­no­si­dad

El se­gun­do look que pre­sen­ta­mos es más so­fis­ti­ca­do y so­brio, pe­ro no por ello fal­to de lu­mi­no­si­dad y fres­cu­ra. Es per­fec­to pa­ra las no­ches de pri­ma­ve­ra-ve­rano.

La piel man­tie­ne ese efec­to ju­go­so, pe­ro no tan mo­ja­do co­mo en la pro­pues­ta an­te­rior. Con la ayu­da de ilu­mi­na­do­res le da­mos to­ques de luz iri­sa­dos en la zo­na cen­tral del ros­tro, la­gri­mal y bor­de su­pe­rior del la­bio.

Ade­más, el con­torno lo tra­ba­ja­mos con unos pol­vos más os­cu­ros, pe­ro sin apa­gar el efec­to ju­go­so de la piel. Y los ojos en som­bras sua­ves y neu­tras des­ta­can­do las pes­ta­ñas y aña­dien­do luz en el la­gri­mal.

Por úl­ti­mo, la ten­den­cia del la­bio en ro­jo per­ma­ne­ce tam­bién es­ta tem­po­ra­da, pe­ro con un aca­ba­do me­nos bri­llan­te o in­clu­so prác­ti­ca­men­te ma­te.

Look 1

Look 2

Look 2

ale­xan­dra Gar­cía Ma­qui­lla­do­ra Fo­to­gra­fía: Mar­ta Ga­bal­don www.mar­ta­ga­bal­don.com Mo­de­lo: Mo­ni­ca Camacho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.