La so­lu­ción de­fi­ni­ti­va pa­ra unos pies per­fec­tos

Os pre­sen­ta­mos una nue­va téc­ni­ca re­vo­lu­cio­na­ria pa­ra co­rre­gir los jua­ne­tes sin do­lor ni ci­ca­tri­ces.

Esthetic World - - Sumario -

los pies son una par­te vi­tal de nues­tro or­ga­nis­mo, aguan­tan nues­tro pe­so, sos­tie­nen el cuer­po y per­mi­ten nues­tra lo­co­mo­ción. Es po­si­ble que no les de­di­que­mos to­da la aten­ción ne­ce­sa­ria pe­ro, sin lu­gar a du­da, fun­cio­nan co­mo una pie­za cla­ve en nues­tra sa­lud y nues­tro bie­nes­tar.

En Es­pa­ña se rea­li­zan más de 5.000 ci­ru­gías de pie al año y ca­da vez son más las per­so­nas que vi­si­tan al po­dó­lo­go que­ján­do­se de do­lor y mo­les­tias im­por­tan­tes en es­ta zo­na.

El ha­llux­val­gus, tam­bién co­no­ci­do co­mo jua­ne­te, es la pa­to­lo­gía po­dal más ha­bi­tual, su­po­ne un 80% de to­das las de­for­mi­da­des del pie y con­sis­te en una des­via­ción axial del me­ta­tar­so y de la fa­lan­ge del pri­mer de­do del pie. Es­te pro­ble­ma, ade­más de la in­co­mo­di­dad, pue­de pro­du­cir do­lor, hin­cha­zón, ca­llos e irri­ta­ción en to­da la par­te del pie don­de es­tá la de­for­mi­dad.

¿Por qué se pro­du­cen los jua­ne­tes?

Los jua­ne­tes sue­len afec­tar en ma­yor por­cen­ta­je a las mu­je­res y sus cau­sas son di­ver­sas. Fre­cuen­te­men­te, es­ta pa­to­lo­gía tie­ne un al­to com­po­nen­te ge­né­ti­co que sue­le ver­se in­fluen­cia­do por la edad. No obs­tan­te, la pa­to­lo­gía tam­bién pue­de pro­du­cir­se de­bi­do al uso con­ti­nua­do de un cal­za­do ina­de­cua­do (por ejem­plo za­pa­tos de ta­cón con pun­ta es­tre­cha o con ta­cón al­to) o de­bi­do a un trau­ma­tis­mo con­cre­to.

¿Có­mo po­de­mos eli­mi­nar­los?

La úni­ca for­ma de co­rre­gir un jua­ne­te es me­dian­te una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. Has­ta aho­ra, en Es­pa­ña se han ve­ni­do rea­li­zan­do in­ter­ven­cio­nes tra­di­cio­na­les que re­quie­ren rom­per el hue­so, lo que su­po­ne do­lor y un mo­les­to pro­ce­so post­ope­ra­to­rio.

Sin em­bar­go, gra­cias a la nue­va Uni­dad de Ci­ru­gía Es­té­ti­ca del Pie de Clí­ni­ca Pla­nas exis­te otra téc­ni­ca pa­ra so­lu­cio­nar el ha­llux­val­gus. En lí­nea con su com­pro­mi­so con la in­no­va­ción, la clí­ni­ca ofre­ce una nue­va téc­ni­ca no in­va­si­va que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.