Europa Sur

Iglesias afirma que “nadie sobra” y que Podemos “tiene que madurar”

- Agencias

La alcaldesa dice que no tiene nada que hablar con el líder morado sobre la crisis Reivindica su plataforma sin cuotas ni pactos entre partidos

No ha echado más leña al fuego, pero tampoco ha cogido una manguera para sofocar el incendio. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, marcó ayer distancias con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y se desvinculó e la crisis abierta en la organizaci­ón en la capital tras la suspensión de seis de sus ediles por retirarse de las primarias convocadas por el secretario general, el ex Jemad Julio Rodríguez.

Tras volver de un viaje por Alemania y Rumanía, Carmena explicó que no ha hablado con Iglesias y que tampoco piensa hacerlo: “No tengo una vinculació­n específica con él, ni necesidad de tener una conversaci­ón, creo que esto es un problema que surge en el partido de Podemos, yo no tengo nada que ver”. Pablo Iglesias aseguró ayer que “nadie sobra” en el “puzzle complejo” para volver a gobernar en Madrid y se mostró convencido de que habrá una candidatur­a junto a la alcaldesa e Izquierda Unida. Para conseguir esa plataforma, el secretario general de Podemos abogó, en una entrevista en Radio Cable, por trabajar “con discreción” y no trasladar a la ciudadanía “una imagen de enfrentami­ento”. Iglesias lamentó la “imagen tan triste” que, a su juicio, han dado por la crisis interna que se generado por la elaboració­n de las listas municipale­s en Madrid. “Intentar lavar los trapos sucios fuera de casa, en los medios de comunicaci­ón, nos hace muchísimo daño, y hace daño al cambio político”, avisó. “En ese sentido –enfatizó–, tenemos que seguir madurando. Nuestra fuerza política tiene que buscar madurez, arreglar los problemas dentro, y después poner nuestro capital político al servicio del cambio. Ahora me toca hablar poco de esto y hacer mucho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain