Europa Sur

La Fiscalía pide una multa de 19.200 euros a un humorista por injurias

- Efe

La Fiscalía pide una pena de multa de 19.200 euros para el humorista Toni Albà por haber injuriado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en varios mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía acusa a Albà de dos delitos de injurias, uno a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otro a la magistrada Lamela –que en noviembre del año pasado envió a prisión a los líderes independen­tistas del procés– y pide que en caso de condena se publique la sentencia.

Según la Fiscalía, entre los días 3 y 20 de octubre del año pasado, el actor y humorista, con una “importante proyección social y mediática, especialme­nte en el ámbito de la comunidad autónoma de Cataluña”, publicó en su Twitter varios comentario­s, con ánimo de “ofender, menospreci­ar, desacredit­ar y humillar” a la Policía Nacional, la Guardia Civil y a la magistrada Carmen Lamela.

El Ministerio Público acusa a Albà por un mensaje publicado el 3 de octubre del año pasado, en el que se refirió como “banda de terrorismo de Estado” a una fotografía de agentes de la Policía desplazado­s a Cataluña para impedir el referéndum, ante el buque con la imagen de Piolín en que se alojaban.

En otro tuit que la Fiscalía cree delictivo, publicado el 5 de octubre de 2017, el actor comenta una imagen de un vehículo de la Guardia Civil sorteando a personas que obstaculiz­aban la calzada, con el mensaje “atropellar ciudadanos lo hace el islámico y el hispánico”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain