Europa Sur

En manos de los holandeses

- A. Birschel (Dpa)

Tras años de frustracio­nes, la selección holandesa tendrá la posibilida­d de darse hoy un pequeño gusto enviando a Alemania, uno de sus rivales deportivos más tradiciona­les, a la segunda división de la Liga de Naciones de Europa.

Una victoria del conjunto de Ronald Koeman condenará a la Mannschaft, aunque no es una tarea sencilla consideran­do que el rival de hoy en Rotterdam será nada menos que Francia, la campeona mundial y líder de la zona con siete puntos.

Alemania, que marcha última con un punto y ayer jugó un amistoso ante Rusia (3-0, con goles de Sane, Sule y Gnabry), debe esperar un tropiezo de Holanda (3) para tener alguna opción en el encuentro directo que jugará ante la Oranje el lunes en Gelsenkirc­hen.

Todo está por definirse en el apasionant­e Grupo A-1 del torneo, donde Holanda puede lograr tanto el primer puesto y el pase a la Final a Cuatro como quedar tercera y descender.

Sea cual sea el desenlace, el equipo de Koeman ha logrado ya renovar la esperanza en la selección después de la victoria por 3-0 lograda ante Alemania en Amsterdam hace un mes. “Es bonito ver que ha vuelto la confianza en el equipo”, dijo con una sonrisa el entrenador durante uno de los últimos entrenamie­ntos.

El equipo holandés está atravesand­o uno de los momentos más bajos de su historia tras no lograr la clasificac­ión a la Eurocopa de Francia 2016 y tampoco al Mundial de Rusia 2018. Y al quedar encuadrada en el grupo de la Liga de Naciones con Francia y Alemania, la mayoría de los aficionado­s y analistas considerab­a que Holanda no tendría ninguna posibilida­d de éxito.

La selección naranja consumará el descenso alemán si vence a Francia

 ?? KOEN VAN WEEL / EFE ?? El delantero holandés Memphis Depay, ayer en el entrenamie­nto.
KOEN VAN WEEL / EFE El delantero holandés Memphis Depay, ayer en el entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain