Europa Sur

A cuadros

Tras tenerlo casi hecho al ganar las dos primeras jornadas, la selección necesita ahora un empate entre Inglaterra y Croacia con su derrota en Zagreb

-

La selección española ya no depende de sí misma para entrar en la ‘Final Four’ tras perder ante Croacia

Modric o Rakitic, que ponen el sentido a su juego. Para sacar algo positivo, España tendría que bajar al barro en el otro fútbol, y ahí nunca fue experta. Su intención fue salir por la posesión para frenar el ímpetu local, pero la presión anuló su centro del campo y la verticalid­ad del rival generó sufrimient­o.

Apostó Luis Enrique por Sergi Roberto en el lateral derecho, el cuarto lateral en cinco partidos en una demarcació­n que añora a Carvajal. Llegaba de hacer aguas ante el Betis y Perisic lo buscó con descaro. Le cogió la espalda a los seis minutos y su disparo, seco y a ras de césped, lo repelía la madera en el primer aviso croata.

España sufría con los balones en largo y el fútbol directo de Croacia, que situó alto el nivel de la agresivida­d, al límite del reglamento. Encontró la permisivid­ad del colegiado bielorruso en un partido para hombres. La oportunida­d de recuperar prestigio tendría un precio.

Perisic incidía por la izquierda y su disparo se convertía en centro al que no llegaba Kramaric por milímetros ante la locura en una grada que apretaba. España necesitaba el balón para respirar y cuando lo tuvo fue adelantand­o metros mientras recuperaba confianza.

 ?? ANTONIO BAT / EFE ?? Dani Ceballos se duele en una caída ante el lateral croata Vrsaljko.
ANTONIO BAT / EFE Dani Ceballos se duele en una caída ante el lateral croata Vrsaljko.
 ?? ANTONIO BAT / EFE ?? Sergio Ramos se encargó de lanzar un penalti a favor de España, que terminó convirtien­do por la derecha de Kalinic.
ANTONIO BAT / EFE Sergio Ramos se encargó de lanzar un penalti a favor de España, que terminó convirtien­do por la derecha de Kalinic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain