Europa Sur

La Audiencia de Sevilla reabre la investigac­ión de un crimen de 2013

-

en manos del abogado José Manuel Carrión. El letrado aportó un documento manuscrito de la hija de la víctima, en el que revela que el marido de su padre le confesó que había sido el autor del crimen, pero que nunca podría probarlo. Además, se solicita la declaració­n de dos testigos a los que Sosa Córdoba habría admitido también la autoría del homicidio y a los que habría comentado que había pagado ya su pena “con sólo tres días en el calabozo”.

Según el auto de la Sección Primera, al que ha tenido acceso Europa Press, en este caso hay dos circunstan­cias en el recurso interpuest­o. Por un lado, se consignan hechos que “no son nuevos por cuanto ya fueron tenidos en cuenta para dictar el auto originario de sobreseimi­ento y archivo provisiona­les, confirmado por esta Sección en vía de recurso”.

Así, expone el tribunal que “la existencia de móvil económico en la persona del sospechoso de la muerte dolosa ya se investigó por la Policía y se tuvo en cuenta a la hora de dictar sobreseimi­ento; la ludopatía del sospechoso y la tenencia de una fuerte cantidad de metálico en el domicilio, presuntame­nte para el fin de dedicarlo al juego, y la tensión que ello producía en la pareja, constan también tenidos en cuenta y

mencionado­s como indicios incriminat­orios”.

Sin embargo, considera que el único hecho que no aparece “es la manifestac­ión de la recurrente acerca de que Rocío P. y Juan Antonio S. –familiares lejanos del acusado– le han manifestad­o que el sospechoso les ha reconocido que él quitó la vida a Ángel”. Las sospechas sobre la autoría de Manuel Sosa Córdoba “tienen una cierta consistenc­ia y la entidad del hecho que se investiga, en sí misma, aconseja practicar esa sola actuación –tomar declaració­n a estos testigos–, tras lo cual se estará en mejores condicione­s para decidir ratificar el sobreseimi­ento provisiona­l o proseguir la investigac­ión de tan grave suceso y, en ese solo sentido, debe estimarse el recurso”. Por ello, la Audiencia acuerda estimar parcialmen­te el recurso de la hija de la víctima.

Entretanto, la defensa de Sosa Córdoba, que recae sobre el letrado José Antonio Cumplido, considera “absurdo” esta reapertura de la investigac­ión. “No tiene ni pies ni cabeza que tantos años después se llame a declarar a dos testigos que ya declararon en su día”, dijo Cumplido.

Es el caso de Ángel Sevillano, un homosexual estrangula­do en un descampado de Coria del Río La Audiencia atiende un recurso presentado por la hija de la víctima contra el archivo

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Francisca Sevillano mira la foto de su padre, Ángel, asesinado en mayo de 2013.
ANTONIO PIZARRO Francisca Sevillano mira la foto de su padre, Ángel, asesinado en mayo de 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain