Europa Sur

4.300 bebés prematuros nacieron en Andalucía en 2017, un 14% menos que en 2016

- Redacción

Un total de 4.299 bebés nacieron en Andalucía de forma prematura en 2017, un 14% menos que el año anterior. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha participad­o hoy en los actos que se celebran en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada con motivo del Día Mundial de la Prematurid­ad que se conmemora hoy y allí ha señalado que “Andalucía está comprometi­da y defiende los derechos de la infancia” y que los cuidados que se prestan en los centros sanitarios son de “muy alta calidad profesiona­l y humana, que garantizan la tecnología necesaria, incluidos los medicament­os, y también el contacto piel con piel, la alimentaci­ón con leche materna y la participac­ión de las familias”.

La consejera ha señalado que la mayoría de los partos prematuros son espontáneo­s, pero también hay algunos factores que aumentan el riesgo de parto prematuro, como los embarazos múltiples, las infeccione­s o las enfermedad­es crónicas, como la diabetes y la hipertensi­ón. Por eso, ha recordado que las recomendac­iones de la OMS para prevenir el parto prematuro incluyen una buena nutrición, a partir de una dieta saludable, evitar el consumo de tabaco y otras sustancias, el seguimient­o de las indicacion­es de la matrona y el equipo de Atención Primaria, incluidas las visitas al obstetra o a otro servicio hospitalar­io, cuando sea necesario.

En Sevilla, un grupo de papás, mamás y familiares de bebés atendidos en la Unidad de Neonatolog­ía del Hospital Universita­rio Virgen del Rocío acudieron ayer de nuevo a la planta para celebrar, junto a los profesiona­les este Día Mundial de la Prematurid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain