Europa Sur

Una final en Wembley

- Bob Bensch (Dpa)

Mañana se jugará una final a tres bandas en el Inglaterra-Croacia. El que gane se clasificar­á a la final four de la Liga de Naciones. El que pierda caerá a la segunda división. Y el empate castigará a los dos y enviará a España a la ronda final del torneo.

El agónico 3-2 con el que Croacia venció a España en Zagreb dejó el grupo al rojo vivo antes del último partido de la zona. Será en un escenario inmejorabl­e, en Wembley, y medirá a dos de las mejores seleccione­s de 2018. “Estoy seguro de que quien quiera que haya sido el creador de esta Liga de Naciones está sentado ahora en Suiza muy contento”, señaló el selecciona­dor inglés, Gareth Southgate, después de que su selección venciera 3-0 a Estados Unidos en un amistoso disputado el jueves.

A falta del partido en Wembley, España es líder del Grupo 2 de la Liga de Naciones con seis puntos, mientras que Inglaterra y Croacia cuentan con cuatro cada una. Así, salvo un descenso de España el resto de las opciones están abiertas.

“El del domingo será un partido muy especial”, aseguró Southgate, que no se mostró sorprendid­o por el 3-2 de Croacia ante España. “Ya sabíamos que iba a ser un partido muy difícil para España”. “Croacia ha demostrado otra vez la capacidad de recuperaci­ón que tiene”, añadió sobre una selección que conoce muy bien: Inglaterra fue eliminada por la Croacia de Modric en las semifinale­s de Mundial de Rusia.

Southgate terminó el amistoso con Estados Unidos, un partido que marcó el adiós de Wayne Rooney a la selección inglesa, con sensacione­s encontrada­s.

Por un lado, estaba feliz de haber ganado con un equipo muy poco experiment­ado. Tras el gol inicial de Lingard, marcaron Alexander-Arnold, de 20 años, y el debutante Callum Wilson. También brilló Jadon Sancho, de 18 años. “Llama la atención por su sorprenden­te talento”, escribió The Guardian sobre el jugador del Borussia Dortmund. “Sancho le roba el show a Rooney”, tituló The Times.

Sin embargo, Southgate advirtió varios errores de Inglaterra y aseguró que la selección deberá mejorar si quiere vencer a Croacia. “Al final del partido jugamos sin disciplina y nos cazaron en la transición. Estuvimos muy abiertos”, comentó el técnico. “Si hacemos eso el domingo, perderemos”.

“No hablamos de eso después en el vestuario porque Wayne hizo un discurso muy bonito y no quise aguar la fiesta, pero lo dejaré claro en los próximos días”.

Será la tercera vez que se midan Inglaterra y Croacia desde julio: los croatas ganaron la semifinal del Mundial y en octubre empataron en la Liga de Naciones. Aquel partido en Rijeka se jugó sin espectador­es por una sanción, algo que no ocurrirá en Wembley.

“Creo que ya está todo vendido y es un partido en el que nos jugamos todo. Es el tipo de test que queremos. Será un gran final de año”, señaló Southgate.

“Iremos a disfrutar del fútbol”, avanzó por su parte el selecciona­dor croata, Zlatko Dalic. “Daremos lo mejor que tengamos para ganar a Inglaterra”.

Inglaterra y Croacia tendrán una cita de alta tensión con España muy atenta a la espera de un empate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain