Europa Sur

Lorenzo cuenta las

El tricampeón de MotoGP disputa su última carrera con Ducati, esperando estrenar la Honda de Márquez en los test de Valencia y Jerez Los especialis­tas ‘se mojan’ sobre sus opciones y las dificultad­es que se le avecinan

-

por contra suele templar. Pienso que Jorge tiene complicado ser campeón del mundo con Honda, porque se ha buscado al peor compañero posible. Marc va a más cada año y mejora como piloto, ya vemos su excepciona­l estado de forma. Superar a un Márquez que está tan acostumbra­do a Honda es muy difícil, pero puede que Jorge lo consiga porque ha crecido como piloto y porque hay variantes que pueden influir como lesiones, etcétera. Alguna posibilida­d hay”.

El veterano y políglota Manuel Pecino, periodista que trabaja para medios de siete países, aporta como siempre datos muy interesant­es: “El piloto que más se ha caído en 2018 ha sido Márquez, que se fue al suelo en 21 ocasiones; el tercero es Crutchlow, con 17 y Morbidelli también destaca con 10 caídas. Todos ellos son pilotos de Honda y eso demuestra que sus motos son críticas, una montura que te tira. Jorge no se ha caracteriz­ado por caerse mucho, no le gusta tener caídas. Evidenteme­nte, a ningún piloto le agrada, pero a Márquez no le importa, ni a Crutchlow o Morbidelli, que está intentando ser alguien en la categoría. Pero este no es el caso de Jorge. La Honda es la que es y para que Lorenzo vaya bien con ella tiene que cambiarla. Para que él vaya rápido y cómodo, esa moto tiene que cambiar. Ese no puede ser un proceso rápido, como hemos visto con la Ducati, lo que puede complicar la competitiv­idad en Honda. En cuanto a la convivenci­a, no creo que haya problemas, no habrá enfrentami­entos. Si a Jorge no se le ataca, él nunca responde, sólo entra en el cuerpo a cuerpo si se le provoca. Márquez no caerá en la provocació­n, es demasiado listo para eso. Que Jorge le gane a Marc con una Honda, yo no lo veo, pero sí que Lorenzo puede ayudar a lograr una moto razonable y pienso que esa es la misión con la que él llega a esta marca, conseguir que no sea una moto tan crítica. Sólo hay que hacerse una pregunta ¿quién será capaz de pilotar la Honda el día que Marc se vaya?” Eso lo dirá el tiempo, que como diría Chaplin, es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto…

(*) Jesús Benítez, periodista y escritor, fue editor jefe del Diario Marca y, durante más de una década, siguió todos los grandes premios del Mundial de Motociclis­mo. A comienzos de los 90, ejerció varios años como jefe de prensa del Circuito de Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain