Europa Sur

Detenidos seis activistas por subir a bordo de un barco con aceite de palma

- Redacción

Seis activistas de Greenpeace fueron detenidos en la mañana de ayer tras subir a bordo, en aguas del Golfo de Cádiz, de un barco que transporta­ba aceite de palma “procedente de la destrucció­n de los bosques de Indonesia”. Según la propia organizaci­ón ecologista, el capitán del barco Stolt Tenacity arrestó en un camarote a los activistas y cambió el rumbo una vez que ya se había llegado a aguas portuguesa­s para volver a España.

Desde Greenpeace explican que el cargamento procede de la multinacio­nal Wilmar Internatio­nal, el mayor comerciant­e de aceite de palma del mundo, y se dirigía a los Países Bajos. El grupo de activistas subió a bordo del barco “de manera pacífica para protestar contra la destrucció­n de la selva en Indonesia”.

‘Salvemos nuestra selva tropical’, rezaba una de las pancartas que desplegaro­n

Antes de ser apresados, desplegaro­n pancartas con mensajes que decían Salvemos nuestra selva tropical y Abandonemo­s el aceite de palma sucio. El capitán fue “previament­e informado” de la naturaleza pacífica de la protesta por la tripulació­n del barco de Greenpeace Esperanza.

Una investigac­ión realizada por Greenpeace desveló que Wilmar “ha destruido 70.000 hectáreas de bosque tropical en el sudeste asiático en dos años, así como evidencias de trabajo infantil, explotació­n de trabajador­es, deforestac­ión ilegal, incendios forestales y acaparamie­nto de tierras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain